La promesa de Julia by Blue Jeans

La promesa de Julia by Blue Jeans

autor:Blue Jeans [Jeans, Blue]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Intriga
editor: ePubLibre
publicado: 2020-03-01T00:00:00+00:00


CAPÍTULO 39

Miércoles, 20 de marzo de 2019

¿Tendría sentido que Ernesto Valle fuera el asesino de Pedro Juncosa?

Entonces, ¿para qué querría investigar su muerte cinco años después? ¿Y por qué habría recurrido a ella para buscar al culpable? ¿Hay una cara oculta de su profesor que se le está escapando?

No se lo explica.

Julia no deja de hacerse preguntas mientras se dirige al edificio en el que Juncosa murió ahorcado. Después de hablar con María José Yuste, su cabeza ha entrado en cortocircuito. Ernesto, antes de desaparecer, fue a charlar con Sofía y también con la asistenta del psicólogo. ¿Habría ido a ver a alguien más relacionado con el caso? Julia necesita respuestas que de momento son imposibles de obtener.

La chica llega al número 26 de la calle. Siente un cosquilleo que le remueve el estómago. En aquel bloque de pisos murió Pedro hace casi cinco años. Sería muy interesante entrar en el apartamento en el que vivía, aunque no cree que la persona que ahora reside allí esté por la labor. De todas formas, no pierde nada por intentarlo. Se acerca esperanzada hasta el portero automático y pulsa el botón correspondiente al tercero C. La voz de una mujer no tarda en contestar.

—¿Sí? ¿Quién es?

—Hola, buenas tardes, ¿podría subir un momento y hablar con usted?

—¿Quién eres y qué quieres?

—Me llamo Julia Plaza, soy estudiante. Será solo un minuto. Es para un trabajo de la universidad.

La chica no cuenta con que aquella mujer le abra, pero lo hace. Julia empuja la puerta después de escuchar un sonido metálico y entra en el edificio.

Camina hasta una escalera vieja de madera y comienza a subir mientras piensa en cómo va a afrontar la conversación con la mujer que la espera en la tercera planta. Hasta ahora, la excusa del trabajo de clase le ha dado muy buen resultado. Dirá lo mismo que en ocasiones anteriores y actuará según se vaya desarrollando la conversación. El objetivo es entrar y poder analizar el cuarto en el que murió Pedro. A efectos prácticos, aquello no le aportará mucho, pero, como estudiante de Criminología, estar en la escena donde se produjeron los hechos le hará sentirse más cercana a la historia. Podrá respirar donde respiró el psicólogo antes de morir asfixiado; ese es un punto extra en su investigación.

Bajo el umbral de la puerta del piso al que va, Julia descubre a una señora bajita de unos sesenta años. Tiene el pelo canoso recogido en un moño y lleva puestas una bata rosa y unas zapatillas de andar por casa del mismo color chicle. Cuando la chica pisa el último escalón, la señora le da la bienvenida, aunque no la invita a pasar.

—Buenas tardes, señora. Me llamo Julia Plaza y estudio Criminología en la universidad. Tengo que hacer un trabajo sobre…

—¿Criminología? ¿No vendrás por lo que sucedió aquí hace unos años? Lo del psicólogo ahorcado.

—Pues sí. Lo ha adivinado.

A la mujer se le escapa una sonrisa de satisfacción al contemplar la cara de sorpresa que ha puesto Julia al escucharla.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.