Requiem by David Lozano Garbala

Requiem by David Lozano Garbala

autor:David Lozano Garbala [Lozano Garbala, David]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Juvenil, Terror
editor: ePubLibre
publicado: 2010-10-09T16:00:00+00:00


Ya habían puesto al corriente al médium sobre lo que le había sucedido a Michelle, puesto que durante la charla entre Mathieu y el forense, él se encontraba demasiado concentrado como para enterarse. De todos modos, Edouard no parecía capaz de pensar en nada que no fuera el final de la pitonisa, y apenas si hizo algún gesto cuando le informaron de que todo había terminado bien para la chica. Era comprensible, y así lo entendieron Marcel y Mathieu.

Fue precisamente este último quien no tardó mucho en volver al asunto de la difunta vidente.

—¿Cuántas horas llevaba muerta Daphne?

Marcel, que se encontraba con las manos al volante, giró el rostro hacia su derecha. Sentado a su lado, Mathieu aguardaba una respuesta a su pregunta. La condición de forense del Guardián otorgaba gran fiabilidad a su cálculo.

—Alrededor de ocho —contestó, volviendo a poner la atención en la carretera.

—Deberíamos avisar a la policía para que recojan el cuerpo —intervino ahora Edouard, desde los asientos de atrás—. ¿O vamos a dejar que se pudra allí, sola, en medio de tanta suciedad?

Se notaba cierto resentimiento en la voz del chico; buscaba culpables sobre los que descargar su impotencia ante la muerte de su mentora.

—¡Pues claro que no! —respondía Marcel, mientras cambiaba de marcha—. Ya contaba con ello. Pero como no quiero que rastreen la llamada, contactaremos con la comisaría de esa zona desde una cabina pública. Me haré pasar por un vagabundo que, buscando donde dormir, se ha encontrado con un cadáver. No es la primera vez que ocurre.

Los dos chicos asintieron. Así, todos se mantendrían al margen de aquella muerte, y la vidente podría recibir sepultura.

—¿Y qué crees que opinarán cuando la vean?

Mathieu no parecía muy convencido de las consecuencias que podían derivarse de aquel trágico suceso.

Marcel lo pensó un momento.

—La muerte la achacarán a un ataque al corazón. Sin señales de violencia ni marcas en el cuerpo de Daphne, no tendrán más remedio que dictaminar que ha fallecido de muerte natural, algo razonable teniendo en cuenta la avanzada edad que ella tiene. El problema…

—El problema es justificar su presencia en un cobertizo abandonado —terminó por él el joven médium.

—He cambiado la postura del cadáver para que dé la impresión de que fue ella la que, al sentirse mal, se acostó voluntariamente sobre ese lecho de ropa —explicó Marcel—. También le he dejado cerca algunos enseres esotéricos.

—Pretendes que piensen que Daphne acudió hasta allí para llevar a cabo algún tipo de rito —acusó Edouard, ofendido—. Van a pensar que estaba loca…

Aunque comprendía la especial sensibilidad que dominaba al muchacho, pues necesitaría tiempo para asumir la pérdida de su maestra, el Guardián se mostró duro.

—Eso es lo mejor que podría pasarnos. Si logramos que descarten la hipótesis de una muerte en circunstancias sospechosas, dejarán pronto de investigar. Todos sentimos el fallecimiento de Daphne, pero, aunque suene muy frío, no es momento de pensar en ella, Edouard, sino en nosotros. Te recuerdo que todavía hay varias vidas en juego.

—Entiendo lo dolorosa que tiene que resultarte la



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.