MBA personal by Josh Kaufman

MBA personal by Josh Kaufman

autor:Josh Kaufman [Kaufman, Josh]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Divulgación, Ciencias sociales
editor: ePubLibre
publicado: 2010-01-11T16:00:00+00:00


Marco de referencia

La acción se produce si, y solo sí, encontramos una discrepancia entre lo que experimentamos y lo que queremos experimentar.

PHILIP J. RUNKEL, profesor de psicología y pedagogía, Universidad de Oregón.

En el centro de cualquier sistema de control de las percepciones existe un «marco de referencia»: los límites admisibles que indican que el sistema está «bajo control». Cuando una percepción se encuentra dentro del marco de referencia del sistema, no sucede nada. Cuando la percepción transgrede el marco de referencia es porque está por encima o por debajo de lo que se considera aceptable. El sistema en ese caso actuará para someterla a su control.

Hay tres clases de marcos de referencia: los puntos fijos, los límites y los errores.

Un punto fijo es un valor mínimo o máximo. El termostato es un ejemplo de punto fijo: cada vez que la temperatura baja más allá de un determinado valor, la calefacción se pone en marcha. La producción de melatonina de su cuerpo es otro punto fijo: cuando alcanza un determinado umbral, empieza a dormirse.

Los controles financieros del mundo de los negocios se consideran puntos fijos: mientras sus ingresos superen un determinado punto fijo y sus gastos estén por debajo de ese punto, todo va bien. Si de repente gasta tres veces más de lo que gasta normalmente o sus ingresos caen por debajo del punto que marca su «cantidad suficiente de ganancias o ganancias ramen», eso desencadenará una acción: querrá descubrir por qué ha gastado tanto y cómo volver a controlar sus gastos.

Los límites muestran los valores aceptables. La diferencia entre los «límites» y el punto fijo es que mientras unos marcan un límite superior y un límite inferior dentro de los cuales las percepciones están controladas, el punto fijo señala el nivel que mantiene bajo control la situación. Cuando se trata de establecer límites, las percepciones deben situarse entre dos puntos fijos para mantenerse bajo control.

Por ejemplo, su cuerpo tiene un sistema para regular su nivel de glucosa en la sangre, y lo utiliza para generar energía. Demasiada glucosa en la sangre, o demasiada poca, puede poner en peligro su vida, y su cuerpo trabaja para mantener el nivel dentro de unos límites aceptables liberando insulina, que provoca que el sobrante de glucosa entre (o salga) de las células de su cuerpo. Mientras el nivel de glucosa en la sangre se encuentre dentro de un límite aceptable, no pasará nada. Si se transgreden los límites de referencia, su cuerpo empieza a trabajar para que la situación vuelva a estar bajo control.

Un error es un punto fijo al que se le da el valor de cero; cualquier percepción que no sea cero está fuera de control. Piense en los receptores de dolor que tiene en la piel. La mayor parte de las veces no siente nada, y eso significa que todo está bajo control. Ahora bien, si se corta o quema, los receptores envían la señal de que algo va mal, y uno actúa para remediar la situación. Las quejas dirigidas



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.