De Pixar al cielo by Lawrence Levy

De Pixar al cielo by Lawrence Levy

autor:Lawrence Levy [Levy, Lawrence]
La lengua: spa
Format: epub
editor: Deusto
publicado: 2018-01-15T23:00:00+00:00


13

La audacia de la Costa Oeste

Cuando colgué el teléfono, después de que Steve me comunicara la negativa de Morgan Stanley, me volvieron todos los temores sobre Pixar. Seguramente había dejado que la exuberancia de Steve y el entusiasmo mostrado al principio por los banqueros nublaran mi visión de los riesgos del negocio de Pixar. Antes de empezar a tratar con Goldman Sachs y Morgan Stanley, habría dicho que trabajar con alguno de ellos sería casi imposible. No me habría sorprendido nada que no nos hicieran caso. Pero en el proceso me había convencido de que querían seguir adelante. Esto hizo que la negativa doliera más.

En los siguientes días fuimos asimilando lo ocurrido. Steve no volvió a comentarme nada del tema. Se callaba. Yo tampoco quería darle mucha importancia. En Pixar había mucho entusiasmo con Toy Story, que se estrenaba tres meses después. Además, nadie pensaba mucho en los bancos de inversión de Pixar. Aunque sí pensaban en la OPV. Todo el mundo sabía que salir a bolsa era la única manera de valorizar sus opciones de compra. Lo que se decía de la empresa era que estábamos a punto de estrenar Toy Story y a la vez preparando nuestra salida a bolsa. Lo que menos quería yo era abatir los ánimos que la película había elevado tanto con malas noticias sobre la OPV.

Como siempre, tuve mucho tiempo para pensar en mis largos viajes de ida y vuelta del trabajo.

Para empezar, no me gustó cómo se habían desarrollado las cosas con Goldman Sachs y Morgan Stanley. Sabía que los bancos de inversión dejaban colgadas a muchas empresas en pleno proceso de negociación, pero me parecía que nosotros no pudimos ni defendernos. Estaba convencido de que Quattrone y Martin habían hablado con sus expertos de Hollywood, pero luego nos rechazaron a las primeras de cambio, sin darnos siquiera la oportunidad de explicar nuestro caso. Esto me había dejado un mal sabor de boca. Ya tenía otra razón para hacer que la salida a bolsa de Pixar fuera un éxito: demostrarles a los dos bancos de inversión más grandes del mundo que se habían equivocado. Podían ser los reyes de la banca de inversión, pero no eran todopoderosos. Se lo demostraríamos.

Cuestión más importante era saber si la negativa de aquellos dos bancos indicaba que la salida a bolsa de Pixar era un gran problema. ¿Dirían los demás bancos de inversión lo mismo que habían dicho aquellos dos? Era posible, sin duda, porque el perfil financiero de Pixar era muy arriesgado y nada convencional. Además, si queríamos lanzar una OPV ese año, estábamos quedándonos sin tiempo. No era fácil meter prisa a los bancos de inversión, y no ayudaría nada que se preguntaran por qué Morgan Stanley y Goldman Sachs nos habían dejado en la estacada. Si perdíamos aquella oportunidad, y dado que tardaríamos al menos tres años en estrenar una nueva película, ¡a saber cuánto tiempo nos llevaría reunir el capital que necesitábamos! Esto ponía en peligro todo nuestro plan de negocio. Necesitábamos a alguien rápido.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.