Diario: 1660-1669 by Samuel Pepys

Diario: 1660-1669 by Samuel Pepys

autor:Samuel Pepys [Pepys, Samuel]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Crónica, Memorias
editor: ePubLibre
publicado: 1825-01-01T05:00:00+00:00


1665

2 de enero

En coche, citado a comer a casa de lord Brouncker en la Piazza de Covent Garden. Se divirtieron mucho con una balada que llevé sobre los marineros en el mar y sus mujeres en la ciudad, diciendo que la habían escrito sir W. Penn, sir G. Ascue y sir J. Lawson. La comida francesa, excelente, la mejor que he probado en mucho tiempo. Luego a mi librero; donde su encuadernador vi el libro sobre microscopios de Hooke[1], tan bonito que lo encargué al momento. Volvía a casa con buen ánimo, pero me enfadé cuando vi que mi esposa había sacado una carta de sir Philip Sidney sobre los celos para que la leyera[2], provocando esto con malicia. La verdad es que mi conciencia me decía lo apropiada que era para mí y me dolió, aunque hice como que no y la leí aparentando naturalidad. Sin embargo, se me clavaba en el estómago.

3 de enero

Arriba y en coche a casa de sir P. Warwick, con la calle llena de gente jugando al fútbol, pues había una gran helada[3]. Le encontré a él y al señor Coventry andando por St. James. Le di mi recado sobre la tala de madera del Rey en los bosques y luego a ver a lord Oxford a por su consentimiento para ello. Le encontré en sus aposentos, en una casa y una sala equipadas de forma muy vulgar, pero me pareció un hombre de respuestas muy buenas y discretas. De allí al café, donde se da por segura la noticia de que han apresado algunos de nuestros [barcos] carboneros en el norte; unos dicen que cuatro y otros que siete. Un rato en la Lonja, a casa a comer y a la oficina, donde nos reunimos y escribí mis cartas. Luego a casa de sir W. Batten, que parte mañana hacia Harwich a montar un faro allí para el que ha conseguido hace poco permiso del Rey: le proporcionará muchos beneficios. Muy a gusto y hasta muy tarde en la oficina, y luego a casa a cenar y a la cama, pero estuve jugando a las cartas con mi esposa hasta las dos de la madrugada.

4 de enero

Me levanté tarde y fui a casa de lord Oxford, pero Su Excelencia estaba en cama aunque eran pasadas las diez: Dios nos ampare, no he visto una familia más grosera y sucia en mi vida. Me mandó recado de que lo mío no estaría listo hasta la tarde.

9 de enero

Despachamos como de costumbre con el Duque. Allí vi cómo traían su nuevo libro los de la Royal Society, donde están escritos con mucha elegancia sus estatutos y su reglamento. Lo traen para que lo firme el Duque como miembro, y las firmas de todos los demás estarán en él para que permanezca como recuerdo. El Rey ha firmado con la palabra «Fundador». De allí a un Comité de Tánger, donde me abordó y trató con extraordinaria cortesía lord Belasyse, nuestro nuevo Gobernador: mucho mejor de lo



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.