El operativo by Alfredo De Braganza

El operativo by Alfredo De Braganza

autor:Alfredo De Braganza [De Braganza, Alfredo]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Policial
editor: ePubLibre
publicado: 2017-10-14T16:00:00+00:00


23

El Café Leopold hasta entonces era considerado el bar y a la vez restaurante más concurrido de Bombay. Sus sillas de cedro resultaban ya de por sí peculiares porque eran tan incómodas pasados unos minutos que desanimaban a los clientes que pretendiesen quedarse más tiempo sin consumir. Flanqueado por dos persianas de metal que se enrollaban bajo dos arcos de madera, no solo era conocido por sus ruidosos clientes extranjeros e indios, sino también por su peculiar arquitectura. Aun así, no tenía nada que envidiar su comida ni el té o el café con los que realizaban a pie de calle los vendedores ambulantes.

Fue fundado en 1871 por inmigrantes iraníes. El establecimiento fue concebido, en origen, como almacén para vender aceite para cocinar, y poco a poco fue expandiéndose hasta convertirse en restaurante-bar y, además, con farmacia anexa incluida. Aquellos iraníes profesaban la religión del zoroastrismo, y como ellos, fueron llegando muchos durante el siglo XIX y XX que abrieron establecimientos parecidos y acabaron siendo denominados popularmente como cafés iraníes de Bombay.

Se sentaron en una mesa justo al haberse levantado los anteriores clientes. El camarero, con su chaqueta roja, apareció y pasó un trapo esponjoso por encima de la mesa con tablero de cristal, lo que les obligó a apartarse antes de que les salpicase en todas las direcciones.

—Dos tés masala —ordenó Pappu, y señalando a David unas marcas sobre la pared y en las columnas, dijo—: Mira, han decidido mantenerlas intactas como muestra de lucha contra el terrorismo.

David se percató de cómo la peculiar instalación de los numerosos espejos daba al lugar cierto misterio y atractivo: se podía mirar de forma totalmente anónima a los demás clientes. Giró el cuello y vio su propia imagen dividida en tres espejos al mismo tiempo.

—Este es un lugar muy atractivo para turistas extranjeros, por eso los terroristas decidieron atacarlo a su paso para llegar al hotel Taj Mahal Palace. Desde este otro lado se puede ver de forma panorámica la calle principal Causeway.

El camarero puso las dos tazas sobre la mesa.

Un hombre que acaba de entrar, al ver a Pappu, levantó la mano, llevándosela a la frente y luego al corazón en un gesto de consumado respeto. Luego se quedó de pie apoyado junto a la pared.

—Discúlpame un momento —dijo a David.

Pappu se levantó y fue a hablar con aquel hombre. Al poco, volvió a tomar asiento.

—Tengo que irme a hacer un trabajo algo lejos de aquí —anunció frunciendo con fuerza el entrecejo—. Este hombre me llevará en coche, no podré volver a casa de Hassena madame hasta mañana. Por supuesto, sabrás encontrar el camino de vuelta por ti solo.

—Claro que sí —respondió decidido al tiempo que sorbía la taza de té.

—¿Me harás el favor de entregar este paquete a Hassena madame?

—Sí, claro —contestó el español cogiendo una pequeña mochila con asas a los lados para atársela alrededor de la cintura, típica entre turistas y denominada popularmente como riñonera—. ¿Qué hay dentro?

—Diez mil dólares —dijo repiqueteando con los dedos de la mano izquierda contra la mesa.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.