Legado corrupto by Raúl Garbantes

Legado corrupto by Raúl Garbantes

autor:Raúl Garbantes [Garbantes, Raúl]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: det_police
editor: ePubLibre
publicado: 2017-11-28T23:00:00+00:00


Capítulo 8

Han pasado toda la noche planeando el acercamiento de Anezka a Smith, para conseguir una confesión gracias a la cual reconozca su traición y que a su vez les permita obtener pistas concretas indicando para quién había estado trabajando. Por supuesto, era un trabajo que ameritaba ser ejecutado con tacto y apelando a la capacidad de Anezka de lucir conmovida e indefensa frente a la situación de Smith, así como deseosa por ayudarlo, del mismo modo en que él podría retribuirle en función de un beneficio común. Damascus se mostró participativo durante estos ensayos y Jericho no temía sonreírle en su presencia. Aunque voluntariamente decidió no participar en la anterior misión, desde entonces se creía infravalorada por sus compañeros en cuanto a su aporte como miembro del equipo. No le gustaba que la consideraran un estorbo, así que la tarea le vino en el momento perfecto. A Anezka le complacía sentirse útil por primera vez en mucho tiempo, por lo cual no solo aceptó de buen grado la misión, sino que se iba entusiasmando con ella, queriendo demostrarles a ambos su capacidad de llevar a cabo cualquier tarea que le encomienden, por difícil que esta sea.

Ya consideradas todas las alternativas en relación a esa conversación entre Anezka y Smith, esperan hasta la tarde del siguiente día para mandarla al sótano con las llaves del cuartucho y una grabadora oculta. Entretanto, Jericho y Damascus se mantendrían cerca ante cualquier eventualidad, pero con sumo cuidado de no dar ocasión para que Smith sospeche que ellos se hallaban allí controlando a Anezka. Escoltada por ambos hombres hasta la planta baja del edificio, luego continúa sola el camino de descenso hacia los sótanos. Esta vez puede apreciar mejor el lugar y le resulta tan tétrico como desagradable el pasillo de acceso sin iluminación. Sería muy fácil para cualquiera acabar con la vida de alguien allí mismo, antes de que siquiera pudiera darse cuenta de lo ocurrido. Si Jericho no estuviera con Damascus no se atrevería a continuar, ya que un hombre como ese, tan acostumbrado a actuar como verdugo, sería capaz de salirle al encuentro y torcerle el cuello en cuestión de segundos.

Era mejor apartar de su cabeza tan oscuros pensamientos y concentrarse en la misión. Aunque luego Anezka piensa todo lo contrario y reconsidera dejarse llevar por sus preocupaciones: se imagina siendo víctima de la violencia de Damascus, al cual jamás ha dejado de temer, pues así conseguiría que su actuación frente a Smith resulte mucho más convincente. Justo entonces, gracias al fondo de una verdad, haciendo uso de esos miedos legítimos, lograría reforzar la convicción de sus mentiras.

Con un suspiro retenido en su pecho, sigue dejando que su imaginación explore su terror hacia Damascus a medida que se acerca al sótano oscuro. La pequeña rendija por la cual puede colarse una porción de luz no resulta de mucha ayuda con el cielo nublado. Una vez dentro del sótano duda por un momento si encender el interruptor como había hecho Damascus la



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.