¡A por la copa! by Luigi Garlando

¡A por la copa! by Luigi Garlando

autor:Luigi Garlando [Garlando, Luigi]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Infantil
editor: ePubLibre
publicado: 2011-01-01T00:00:00+00:00


—No vamos bien… —dice Becan—. Hoy Francia ganará a China y se pondrá con diez puntos, Argentina derrotará a Oceanía y tendrá siete. En cambio, ¡nosotros descansamos y nos quedamos con cuatro!

—Sí, pero, si mañana ganamos a Argentina en el último partido del grupo, nos clasificaremos nosotros —observa Bruno—, porque también nos pondremos con siete puntos y, en caso de empate, pasa el que ha ganado el encuentro directo.

—Es verdad, pero ¿tan fácil te parece ganar al equipo de Hernán y Mara? —Dani suspira—. ¡Yo he seguido todos sus partidos y te aseguro que son muy buenos!

Rafa es el único que estudia la otra mitad de la hoja, la del grupo B.

—Chicos, si os sirve de consuelo, os diré que nosotros también lo tenemos muy complicado… —anuncia el Niño al final.

—¡Pero si solo estáis a un punto del primero! —rebate Elvira.

—Parece un buen puesto, pero no lo es —aclara Rafa—. Hoy descansamos y mañana nos veremos las caras con Brasil, que es el mejor equipo del torneo, sin Giorgio, que ha sido descalificado. Lo que significa que podríamos quedarnos con los cinco puntos. En cambio, Inglaterra, aunque pierda hoy con Brasil, mañana derrotará sin problemas a Alemania, que no tiene ningún punto, ¡y nos adelantará! Chicos, tengo la fuerte impresión de que João será el único Cebolleta que llegue a una semifinal.

—¿Puedo pediros una cosa? —tercia Sara de repente—. ¿Podéis dejar ya de hacer cálculos? Con tanto «si… si… si» me habéis dado dolor de cabeza. Hoy es nuestro día de descanso, así que ¿por qué no descansamos? Disfrutemos del paisaje y pensemos en otra cosa. Del torneo ya nos ocuparemos mañana.

—¡Exacto! —aprueba Fidu—. A Tomi le sentará bien distraerse y no pensar en el penalti que ha fallado contra Oceanía. Aunque lo más probable es que ese funesto penalti, que ha fallado dos veces además, en el tiro y tras el rechace, nos cueste el Minimundial.

—Gracias por recordármelo. Tú sí que eres un amigo de verdad… —comenta Tomi mientras los Cebolletas ríen entre dientes.

Al llegar al puertecito de Como, los chicos se encuentran con algo que al fin logra quitarles el torneo de la cabeza.

Gaston Champignon guía al grupo ante un embarcadero y pregunta a sus pupilos:

—¿Qué os parece?, ¿os gusta?

Atracado ante los chicos hay un buque de vapor fascinante, largo y bajo, de otra época, como los que se ven en las películas antiguas, con una chimenea humeante y dos ruedas enormes hundidas en el agua.

—¡Qué maravilla! —exclama Fidu.

—¡Un barco de vapor accionado por aspas! Madre mía, es una preciosidad… —comenta Nico—. Creía que ya no había ninguno en funcionamiento.

—Es uno de los pocos que continúan en servicio —explica el cocinero-entrenador—. Se llama Concordia y fue construido en 1926. Así que hace más de ochenta años que está en el agua, pero lleva su edad con mucha dignidad… La decoración interior, de época, es fascinante. Subir al Concordia es como montarse en una máquina del tiempo. ¿Os apetece dar una vuelta en él?

—¿Se puede? ¿En serio? —tercia Aquiles, asombrado.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.