Yo, bruja by Eva Andraya

Yo, bruja by Eva Andraya

autor:Eva Andraya [Andraya, Eva]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: fantástica
publicado: 2020-07-31T22:00:00+00:00


LAMMAS

Se que no debo espiar a los adultos y aún así, se que esperan que las oiga. ¿Sino porque me han enviado a dormir pero se han dejado las puertas abiertas después de cenar?

—¿Vas a decirme ya que te ronda por esa cabecita, Tania? —Pregunta tía Amaranta—. ¿Acaso hice algo para romper nuestro pacto? ¿Mamá sabe que estoy corrompiendo a su nieta? —Su voz está cargada de preocupación.

—No, nada de eso.

—¿Qué sucede? —El tono de tía Amaranta ha cambiado, parece asustada.

—Nada. No se. —Escucho un movimiento, como no veo corro en silencio para esconderme tras el sofá. La tía abraza a mamá que llora entre sus brazos. Voy a salir cuando veo que la tía separa a mamá para mirarla a los ojos.

—Vas a contarme qué te pasa, Señora Perfecta. Ahora.

—Odio que me llames así. Lo sabes.

—Lo se, por eso empecé a decírtelo en nuestro séptimo cumpleaños. Desembucha.

—No se por…

—Empieza por el principio. —Tía Amaranta no es muy paciente cuando le da una copa de vino.

—No puedo. Tendrá que valerte un resumen. Se que tienes vacaciones, es un abuso pero tienes que quedarte con Celeste dos semanas. Si se le pido a mamá me interrogará y no puedo, no se mentirle.

—¿En qué consiste la mentira?

—Le dije que Juan y yo aprovechábamos un viaje de trabajo suyo para tener la mini Luna de miel que no tuvimos cuando nos casamos.

—¿Cuál es la verdad?

—Juan va a operarse de corazón en una clínica privada en Austria—. No entiendo qué quiere decir pero si salgo de aquí dejaran de hablar, así que permanezco callada.

—Mierda. Ha vuelto a…

—No, no. A través de su empresa hemos encontrado un doctor especializado que va a operarlo. Con su nuevo método el riesgo es mínimo y la recuperación más rápida. —Mamá le da un largo un largo trago al vino. —Aún así, es lo que es y estoy aterrorizada. Encima, el muy cabezota ha convencido a su jefe que me entrevisten mientras está ingresado para un puesto en su empresa.

—Caramba. Mi cuñado no hace las cosas a medias no. Se asegura que estés bien prevista si algo falla. —Se queda callada de golpe—. No será necesario. Con tu permiso, tengo un par de rituales que os ayudarán a ambos.

—Gracias. —Mamá vuelve a llorar.

—Vaya, vaya. La Señora Perfecta solo me quiere por mis conocimientos de magia.

—Bruja.

Rompen a reír logrando que me sienta mejor. Cuando terminan de reír mamá sirve vino para ambas y saca una bolsa de bombones.

—Será mejor que mamá no sepa nada. Con lo tremendista que es nos volverá locas. Hagas lo que hagas en Austria, pasé lo que pasé, saldrá bien. Estoy convencida.

—Lo se. —Mamá asintió con tristeza—. Ahora que se que me apoyas, cambiemos de tema y cuéntame qué es lo que lee y escribe mi hija estos días en vuestro libro de las sombras. Lunanoseque…

—Lughnasadh o Lammas, como prefieras.

—Se que es el inicio de la muerte del Dios. Es la fiesta de la nueva cosecha, tiempo de recolección. Celeste me explicó anoche mientras cocinaba que se encienden de nuevo hogueras, rituales en los que se incluye el trigo.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.