Apocalipsis by Mario Giordano

Apocalipsis by Mario Giordano

autor:Mario Giordano
La lengua: spa
Format: mobi, epub
Tags: Intriga, Novela
editor: Xibalba's eBooks
publicado: 2011-01-01T08:00:00+00:00


XLIX

30 de mayo de 2010,

región del Annapurna, Himalaya

El helicóptero MIL 17 con matrícula nepalí cortaba el aire poco denso de las alturas, y el ruido atronador de las hélices resonaba por todo el valle. El robusto helicóptero multiusos era una imagen habitual en aquella región y apenas despertaba interés. El valle de Kali Gandiki limitaba con el macizo del Annapurna Himal por el oeste. Los habitantes del valle más profundo del planeta se habían acostumbrado al intenso tráfico aéreo que dos veces al año les llevaba de regalo bandadas enteras de turistas que querían hacer trekking. Por eso casi nadie prestó atención al MIL 17. De haberlo hecho, habrían visto que, a pesar de la identificación civil, disponía de dos cañones ligeros.

El helicóptero continuó moviéndose en las alturas y puso rumbo hacia una pequeña altiplanicie en la cara oeste del Annapurna, donde a simple vista se divisaba un monasterio budista en ruinas. A casi cinco mil metros de altura, acceder a él no era fácil. Ningún guía local de la etnia newar, sherpa o tamang, llevaba nunca a los grupos de trekking allá arriba, en primer lugar porque aquellas ruinas se consideraban un refugio de espíritus malignos, y en segundo lugar porque la zona pertenecía a una compañía minera estadounidense. Diez años antes, la empresa había comprado una gran extensión de terreno alrededor del antiguo monasterio y últimamente desplegaba una enorme actividad allá arriba. Sin embargo, ningún habitante de los pueblos circundantes habría sabido decir qué extraía aquella compañía minera. Al principio se había hablado de oro, pero nadie había visto salir nunca de allí un camión cargado de escombros. Dos semanas atrás se había oído un gran estruendo, como una explosión. Pero no se vio ninguna nube de humo.

Desde entonces, al monasterio maldito se acercaba algún que otro helicóptero, y corría el rumor de que los espíritus malignos habían llevado tanta desgracia y mala suerte a la compañía minera que pronto suspenderían la explotación. Según otro rumor, un multimillonario estadounidense proyectaba construir allí un complejo turístico de lujo supermoderno. Una idea que provocaba escalofríos a los habitantes del valle de Kali Gandiki, preocupados por los turistas.

Otro rumor afirmaba que el ejército indio mantenía allí una base para espiar a China, con la connivencia del gobierno nepalí.

Los pocos sherpas o newares que se habían atrevido a subir en los últimos años habían pagado su curiosidad con la vida: se habían despeñado o habían sido sepultados por aludes, y sus cuerpos jamás fueron hallados. Motivos de mucho peso para mantenerse alejado del monasterio y, mejor aún, olvidarlo.

El eco del rotor del MIL 17 se perdió en el azul intenso del cielo y desapareció de la memoria de las gentes del valle de Kali Gandiki, igual que el recuerdo de la estrambótica rusa que ciento cincuenta años atrás había viajado por aquellas tierras y había descubierto algo que podía determinar el destino de toda la humanidad.

El MIL 17 olvidado, que transportaba a un único pasajero, aterrizó con un ruido áspero en la pista de aterrizaje situada delante del monasterio en ruinas.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.