Misterios en Madrid by Manuel García Sanahuja

Misterios en Madrid by Manuel García Sanahuja

autor:Manuel García Sanahuja [García Sanahuja, Manuel]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ensayo, Otros
editor: ePubLibre
publicado: 2018-08-31T16:00:00+00:00


Capítulo 20. Portada del Cuartel del Conde Duque.

20. EL MISTERIOSO CUARTEL DEL CONDE DUQUE

En 1717, en pleno reinado de Felipe V, se construyó un cuartel para las Reales Guardias de Corps, cercano al Alcázar de Madrid, en lo que hoy es la calle del Conde Duque. Durante toda su historia ha desempeñado la labor para la que fue construido, cuartel militar, hasta el año 1969, en que empezó a ser rehabilitado para el Ayuntamiento de Madrid, que lo ha utilizado, desde 2006, para albergar espacios culturales y varias dependencias e instituciones accesorias del consistorio madrileño.

Muchas historias había oído yo sobre este palacio, pero las que más me impresionaron fueron las que contaban Juan Miguel Marsella y Pablo Moreira, expertos parapsicólogos, a un colega en la terraza del pub Garden, en la calle de Vallehermoso, allá por 2006. La verdad es que quedé bastante alucinado con lo que le describían a su amigo que, yo creo, estaba más deslumbrado todavía que yo con lo que contaban sus conocidos. Según le decían, se habían enterado que muchos de los empleados del cuartel se sentían vigilados y observados en sus horas de trabajo, sobre todo en los sótanos, y que alguno de ellos, un guardia jurado, creo, llegó a ver a una persona con rasgos difuminados, como levitando a lo largo de un ancho y oscuro corredor. Es por ello que, sin dudarlo un instante, se habían puesto en marcha para poder estudiar la certeza de todos estos fenómenos y ya habían concertado una cita para el día siguiente para poder ir a investigar con sus aparatos y herramientas. Es una tontería decir que, por supuesto, a esa jornada de trabajo irían acompañados por quien esto narra.

Dicho y hecho, a la mañana siguiente allí me encontraba yo como un palo esperando a que acudiesen los investigadores para iniciar sus labores. Al principio se sorprendieron un poco por la presencia de un gato que les perseguía a todos lados, pero pronto se olvidaron de mi persona felina y se dispusieron a iniciar sus pesquisas del más allá. Mientras colocaban y ordenaban todos sus bártulos estuvieron hablando con un empleado, que era seguidor suyo y un gran entusiasta del mundo desconocido, y que había sido testigo, con otro compañero, de una presencia muy «real», según este señor, de un caballero militar que portaba además una capa. Como era conocedor de los pasos a seguir en este tipo de trámites, intentó hablar con él, cosa que logró sin demasiada dificultad. Ya os he comentado que, contrariamente a lo que piensa la gente, los espíritus son almas bondadosas, en general, que se encuentran atrapadas en contra de su voluntad etérea. Este militar le dijo que había sido enterrado allí junto con su hijo. Posteriormente, y buscando en internet, había descubierto por fotos que se parecía al general Cavalcanti, que dirigió el cuartel en los años 30 del siglo pasado. Aunque yo creo que este entusiasta de lo oculto quiso obtener su minutito de gloria, pues ni el



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.