Volver by Toni Morrison

Volver by Toni Morrison

autor:Toni Morrison [Morrison, Toni]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Drama
editor: ePubLibre
publicado: 2012-11-01T04:00:00+00:00


7

Lotus, Georgia, es el peor lugar del mundo, peor que cualquier campo de batalla. Al menos en la batalla hay un objetivo, emoción, audacia y alguna oportunidad de ganar junto con muchas de perder. La muerte es cosa segura, pero la vida es igual de cierta. El problema es que no puedes saber nada con antelación.

En Lotus sabías con antelación puesto que no había futuro, solo largos ratos matando el tiempo. No había más objetivo que respirar, nada que ganar y, salvo por la muerte tranquila de otra persona, nada que sobrevivir o algo por lo que mereciera la pena hacerlo. De no ser por mis dos amigos, me habría asfixiado antes de los doce años. Gracias a ellos, y a mi hermana pequeña, de la indiferencia de mis padres y el odio de los abuelos solo me di cuenta más tarde. En Lotus, nadie sabía nada ni quería aprender nada. Sin la menor duda, no parecía un lugar donde uno quisiera estar. Alrededor de cien habitantes viviendo en unas cincuenta casas ruinosas y desperdigadas. Nada que hacer salvo absurdas tareas en tierras que no eran tuyas, no podían serlo y no lo serían si tenías cualquier otra posibilidad. Mi familia se contentaba con vivir así, o quizá solo había perdido la esperanza. Lo comprendo. Habiéndote echado de otro pueblo, la seguridad, el poder dormir toda la noche y no despertarte con un rifle en plena cara era más que suficiente. Pero era mucho menos que suficiente para mí. Usted no ha vivido nunca allí, así que no sabe lo que era. Si un niño era inteligente, perdía el juicio. Si un niño tenía cabeza, la perdía. ¿Se suponía que yo tenía que ser feliz con una pizca de sexo rápido y desangelado de vez en cuando? ¿Con alguna travesura accidental o planeada? ¿Podían las canicas, la pesca, el béisbol y cazar conejos con escopeta ser motivo suficiente para levantarse de la cama cada mañana? Ya sabe que no.

Mike, Stuffy yo deseábamos salir de allí y marcharnos lejos, muy lejos.

Doy gracias a Dios por el ejército.

No echo de menos nada de aquel lugar excepto las estrellas.

Solo el hecho de que mi hermana tuviera problemas podría obligarme a plantearme siquiera tomar esa dirección.

No me describa como un héroe entusiasta.

Tenía que ir, pero me daba pavor.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.