Un pueblo de Oklahoma by George Milburn

Un pueblo de Oklahoma by George Milburn

autor:George Milburn [Milburn, George]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Realista
editor: ePubLibre
publicado: 1931-01-01T00:00:00+00:00


21

La carta del forajido

Aquel año, Lonnie Blair y su banda tenían aterrorizada a toda la parte oriental del estado. Lonnie era un experto en atracar bancos a plena luz del día y ya se habían anunciado cinco o seis recompensas para quien lo capturase, vivo o muerto. En total, se ofrecían diez mil dólares por su cabeza.

El interés que Lonnie despertaba entre los vecinos del pueblo era mayor de lo habitual porque, en cierto modo, lo consideraban uno de ellos. Unos diez años antes, a Lonnie lo habían enviado al reformatorio del estado. Pero hasta entonces había estado viviendo con sus abuelos en las afueras del pueblo, junto al puente del ferrocarril. Sus abuelos estaban muertos y enterrados, pero el forajido todavía tenía un primo entre los vecinos.

El primo de Lonnie Blair era Jud Spafford, el alguacil municipal. Todos esperábamos que un día u otro aquel bandido se presentase en el pueblo y durante un tiempo llegaron varios forasteros en busca de alguna pista que los condujese hasta él. En aquella época era fácil encontrarse a las autoridades hablando de lo que harían en caso de toparse con la banda de Blair.

—¡Ese canalla de Blair no se atreverá a robar aquí, es un gallina! —dijo un día Rance Sherman, el ayudante del sheriff.

—¿Ah, no? ¿Y qué harás para impedirlo? —le preguntó Jud Spafford a Rance.

El ayudante del sheriff le dio una palmada a su Colt 44.

—Dejaré que esta amiga hable por mí.

—¿Y qué es lo que va a decir si no hay nadie que la haga hablar? —replicó Jud.

Ellis Grice, el alguacil federal, y Rance Sherman llegaron incluso a discutir acaloradamente sobre lo que harían con la recompensa de diez mil dólares cuando capturaran a Lonnie. A los demás vecinos del pueblo, sin embargo, les asustaba tanto la idea de encontrarse con la banda de Blair, que preferían no hablar del tema.

Lonnie ya había estado en los alrededores. En Red Arrow, a casi veinte kilómetros de distancia, su banda había atracado tres bancos al mismo tiempo. Mientras cinco forajidos se plantaban con sus Winchester en diferentes cruces del pueblo para mantener a los vecinos alejados, Lonnie entró en los bancos y, sin dejar de reír y gastar bromas, se hizo con el dinero. Y cuando un chico retrasado se lanzó a cruzar la calle para ver lo que estaba ocurriendo, los hombres de Lonnie lo mataron a balazos.

Si Lonnie Blair no hubiese asaltado bancos con tanta regularidad, se habría convertido en un mito. Él y sus secuaces se pasaron todo un año atracando los bancos de las pequeñas poblaciones del este de Oklahoma. Lo hacían a cara descubierta y tenían la costumbre de aparecer al mediodía. Hasta que un día, una partida de hombres les tendió una emboscada en las montañas Osage. En el enfrentamiento murió casi toda la banda; solo Lonnie y otros dos o tres hombres consiguieron escapar.

Pasaron los meses. Los vecinos empezaban a pensar que no volverían a saber del forajido y se sentían aliviados de que así fuese.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.