The Mandalorian by Joe Schreiber

The Mandalorian by Joe Schreiber

autor:Joe Schreiber [Schreiber, Joe]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Ciencia ficción, Fantástico
editor: ePubLibre
publicado: 2021-01-01T00:00:00+00:00


* * *

Las calles de Mos Eisley estaban casi vacías, como si lo que fuera que hubiera ocurrido en ese planeta hubiera pasado hacía mucho tiempo. Viviendas bajas de un solo piso y del color de arenisca estaban unas frente a otras en relativo silencio.

Al dar vuelta a una esquina hacia la siguiente calle, Mando levantó la vista y observó que un grupo de cascos de stormtroopers imperiales estaban suspendidos en lanzas que salían del piso, como un deprimente monumento y un recordatorio de que el Imperio ya no tenía dominio sobre ese planeta… y tal vez como advertencia para cualquiera que pensara lo contrario. Más adelante se topó con parte de los escombros de la última escaramuza que había ocurrido allí, con equipo dañado que parecía como si se hubiera incendiado. En ese lugar encontró a unos cuantos habitantes y una puerta cercana que conducía a una cantina. Se abrió paso hacia la oscuridad del interior.

Adentro había un local prácticamente vacío con un par de droides de servicio que preparaban bebidas detrás de la barra, además de una serie de mesas contra la pared, donde un puñado de otras personas, vagabundos y pilotos de todas las especies diferentes, conversaban entre murmullos. Pudo ver también un escenario vacío sin señal de músicos. Como las calles en el exterior, parecía el tipo de lugar en el que habían sucedido muchas cosas en el pasado, en otra vida; era fácil imaginar cuando allí se tocaba música alegre y el sitio se animaba con actividad e intriga, promesas y amenazas. Pero ya no era así.

—Oye, droide —dijo al acercarse a la barra—. Soy cazador y busco trabajo.

El droide no levantó la vista de la copa que estaba mezclando.

—Por desgracia, el Sindicato de Cazarrecompensas ya no opera en Tatooine.

—No busco trabajo del sindicato.

—Me temo que eso no mejora tu situación —replicó—, por lo menos según mis cálculos.

—Piensa de nuevo, montón de hojalata. —La voz de un hombre habló desde una de las mesas detrás de él.

Mando volteó para mirar al joven sentado entre las sombras, con los pies subidos frente a él en una actitud de excesiva confianza en sí mismo.

—Si buscas trabajo, toma asiento, amigo. —No esperó a que el mandaloriano respondiera—. Me llamo Toro, Toro Calican. —Hizo un ademán hacia el asiento vacío frente a él—. Ven y relájate.

El mandaloriano apenas había tomado asiento cuando, con ademán ostentoso, Calican lanzó un puck que cayó sobre la mesa y activó el holograma.

—Recogí este puck de recompensa antes de salir del Borde Medio —explicó el chico, al parecer muy complacido consigo mismo—. Fennec Shand, una asesina. Escuché que está huyendo desde que la Nueva República encerró a todos sus patrones.

Mando echó una ojeada al rostro de la mujer; sus rasgos eran fríos y remotos, y sus ojos de francotiradora lucían oscuros y carentes de compasión aun en el holograma.

—Conozco el nombre —afirmó.

—Sí, bueno, seguí este fob de rastreo hasta aquí. —Calican habló de manera casual mientras sostenía el fob para mostrar la luz roja parpadeante—.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.