Mujeres de cine by Enrique Chuvieco (ed.)

Mujeres de cine by Enrique Chuvieco (ed.)

autor:Enrique Chuvieco (ed.)
La lengua: spa
Format: epub
editor: Ediciones Rialp, S. A.
publicado: 2014-10-06T00:00:00+00:00


Recuerdo ese sentimiento de fascinación hacia la narración desde que era niña. Primero a través de la literatura, de los cuentos, y más tarde durante las primeras experiencias cinematográficas, que me produjeron un profundo impacto. Recuerdo el poder hipnótico que ejercían sobre mí las historias, proporcionándome esa vía de escape de la realidad hacia otros mundos anhelados llenos de magia, fantasía y sueños. Y, por supuesto, aún continúan haciéndolo.

Creo que la lectura impulsó rápidamente el desarrollo de mi imaginación desde muy temprano. Enseguida comencé a escribir pequeños cuentos, a crear mis pequeños mundos imaginados, tratando de imitar aquellos que tanto me cautivaban. En ese proceso de fabulación me sentía libre y poderosa. Pienso que la capacidad de fabular es uno de los grandes privilegios que poseemos y constituye una manera de ejercer la libertad, ya que nos permite la creación de nuestros propios universos y personajes a medida.

El descubrimiento del cine potenció aún más esa necesidad que sentía de historias, me fascinó completamente. Recuerdo que con doce o trece años me pasaba tardes enteras asistiendo a sesiones triples, a veces incluso de la misma película, y me emocionaba una y otra vez con las mismas tramas, las mismas escenas y los mismos protagonistas. El cine se convirtió en un refugio que me proporcionaba grandes dosis de felicidad y emoción.

A los diecinueve años asistí por primera vez a un rodaje cinematográfico, y esa experiencia 'mágica' —que aún hoy recuerdo como si acabara de suceder— me despertó un fuerte deseo de pertenecer a ese mundo cinematográfico. Aún estaba en la Facultad por aquel entonces y allí, en una de las clases, nos ofrecieron la posibilidad de trabajar como meritorios en un rodaje de la serie Villarriba y Villabajo.

Años más tarde comencé a descubrir algunos cineastas que dejaron una huella profunda en mí y despertaron el deseo de ahondar en sus reflexiones acerca del cine y de la vida. Su manera de decir a través de sus películas conectaba con algo muy íntimo de mi propio ser. Me refiero a autores como Kieslowski, Angelopoulos, Wenders, Antonioni, Tarkovsky… A través de ellos llegó la necesidad de entender qué es el cine y cuál es la función del arte. Comencé a atisbar la grandeza del arte cinematográfico como una gran aventura, un modo de pensar, de descubrir, y, sobre todo, de explorar en las profundidades del alma.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.