Peta Z by VV.AA

Peta Z by VV.AA

autor:VV.AA.
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Humor, Intriga, Terror,
publicado: 2013-07-09T16:00:00+00:00


En aquel atardecer estival, los rayos del sol se posaban sobre la ladera del monte Parnaso, acariciando con sus dedos luminosos cada recoveco entre las rocas desnudas de las cimas y los riscos. Las crestas se elevaban sobre el lugar con grandeza, provocando miradas de asombro en las personas que las contemplaban. La falda de la montaña extendía su fresca belleza hacia la vasta llanura cuajada de olivos; aquella verde alfombra que desplegaba durante kilómetros su magnificencia, hasta las costas del golfo de Corinto. Entre las ruinas de Delfos soplaba una brisa suave que hacía tremolar los cabellos de los turistas, los cuales se afanaban en fotografiar hasta el último rincón de aquellos arcaicos vestigios. Pretendían llevarse a sus hogares, desmenuzada en docenas de fotografías, toda aquella mística belleza que los rodeaba. Los guías se esmeraban en trasladar a su atenta audiencia, a través de explicaciones sencillas, la filosofía enterrada desde siglos atrás bajo aquellos suelos. Prendida aún en el corazón mismo de las piedras, grabada en los ecos que flotaban entre las paredes montañosas, y dormida pero latente en cada partícula de aire, podía aún percibirse la esencia de unos tiempos pretéritos preñados de magia, pasión y arte.

Sin embargo, bajo aquella tierra milenaria latía todavía algo más. Era algo que había permanecido dormido durante eones. Algo cargado de odio y resentimiento, furia y sed de venganza. Su energía se estaba despertando por fin, desperezándose bruscamente del sueño en el que había estado sumida a lo largo de aquellos millones de años. Su fuerza fue adquiriendo vigor despacio, transmitiéndose luego a cada palmo de tierra, a cada roca y a cada columna restaurada por el ser humano contemporáneo. La pista, a tramos pedregosa, a tramos terrosa, que ascendía en zigzag hacia la cima del santuario donde estaba el estadio de Delfos, retumbó con la fuerza de aquel creciente temblor e hizo que varios turistas perdieran el equilibrio y se estrellaran contra las ruinas que tenían más cercanas o que rodasen por el suelo.

Cerca de la explanada que había a mitad del ascenso al santuario, allí donde todavía reposaban las ruinas del templo de Apolo, con su planta rectangular elevándose varios palmos sobre el suelo y con sus escasas columnas de discos oscurecidos por el tiempo, un guía, que había estado explicando cómo allí mismo una pitonisa siglos atrás entraba en trance para lanzar sus crípticas predicciones, sintió cómo un alarido iba creciendo a sus espaldas. Primero fue como un simple silbido casi imperceptible, pero, a medida que el temblor hacía agitar todo bajo sus pies, el alarido fue también adquiriendo un tono grave y espantoso. Una grieta se fue abriendo paso con rapidez a lo largo de la planta del templo. Entonces, entre nubes de gases y vaporosos cortinajes, se alzó un silbido que parecía el de una serpiente enfurecida. A esas alturas, ya había muchos heridos tumbados en posturas complicadas sobre el suelo, e incluso la sangre manaba entre los caminos del santuario, goteando entre las piedras y tiñendo



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.