Sertorio by Joao Aguiar

Sertorio by Joao Aguiar

autor:Joao Aguiar
La lengua: es
Format: mobi
publicado: 2011-08-11T22:00:00+00:00


CAPÍTULO II

Dejamos atrás Ruscino, que es la última ciudad importante de la Galia Narbonense antes de la escalada de los Pirineos.

A pesar de la agitación en las Galias —consecuencia directa de la lucha por el poder en Roma—, nuestro viaje transcurrió sin incidentes, pero fue así sólo porque nos limitábamos a apartar la mirada cuando acontecían. Con los reducidos efectivos que le habían dado, tres cohortes solamente, Sertorio no podía pacificar a los galos sin retrasar mucho la llegada a la Hispania Citerior. Ahora, precisamente por culpa de esa exigüidad de nuestras fuerzas, no podemos descuidar el efecto de la sorpresa.

Nuestra moral es elevada, tanto entre los soldados como entre los oficiales. Dos de ellos, Lucio Insteyo y Cayo Tarquicio, son mis amigos, estuvimos juntos en el ejército de Sila..., hace ya una eternidad, o así me lo parece. Mi hermano Quinto forma parte del grupo. En cuanto a Livio Salinator y Publio Calpurnio, los conozco poco.

Mañana iniciamos la escalada. El camino que elegimos es la vía tradicionalmente usada por comerciantes, legiones y, en tiempos de crisis, invasores bárbaros.

Proporciona el acceso más fácil a Citerior, lo que no significa que no revista dificultades, pero si el invierno se mantiene benigno, como hasta ahora, en poco tiempo llegaremos a Juncaria, al otro lado de las montañas.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.