Saga Chanur 4 - El regreso de Chanur by Cherryh C.J

Saga Chanur 4 - El regreso de Chanur by Cherryh C.J

autor:Cherryh, C.J. [Cherryh, C.J.]
Format: epub
Tags: LEGAL
publicado: 2009-11-08T03:53:38+00:00


8

–Vete -le dijo a Skkukuk en el otro lado de la escotilla-. Si tienes alguna razón para ir a los camarotes, adelante. Dentro de diez minutos montarás guardia en el exterior de la rampa. Vamos a tener demasiado tráfico en ella como para correr riesgos. ¡Y muéstrate cortés! ¿Entendido? – ¡Sí, hakt'! – ¡Venga!Salió corriendo con un revoloteo de su túnica oscura y un tintineo de armas, y se dirigió por el pasillo hacia su camarote.

Eso la dejaba a solas con Tully. Tirun se encaminaba ya hacia allí, una presencia que sería muy bienvenida. – ¿Estar bien, capitana?

–Van a llegar las de Tauran, no tenemos dónde meterlas. Hay un montón de datos que procesar para introducirlos en el ordenador de navegación, pero las cosas podrían estar peor… -Otra silueta dobló la esquina del pasillo, alta, de hombros anchos e inconfundiblemente hani: su esposo, a toda velocidad, y Pyanfar sintió que hasta los huesos se le encogían-. Haral, ¿me estás escuchando ahí arriba?

–Sí, capitana.

–Prepara un rumbo para Urtur según nuestras antiguas capacidades: tenemos que llevar con nosotras a unas naves algo más lentas. Que Hilfy ponga a punto nuestra transmisión directa con la Aja Jin, necesitamos unos cuantos datos. Luego mándale el resultado a Tahar y que la Aja Jin se encargue de hacer las comprobaciones de apoyo.

–No tardarán mucho; ya tengo el rumbo calculado para nuestra capacidad actual y tengo las suyas. Tenemos el ordenador mahen y ya me había figurado que nos dirigíamos a algún sitio. ¿Tenemos que hacer la secuencia de todo el convoy?

–Lo has adivinado. – Un pequeño milagro realizado en un puente cargado de trabajo. No se le ocurrió ni por un segundo la idea de ponerlos en duda-. Hazlo, prima. Y consigue los datos kif de la Harukk, tenemos una escolta.

Khym había llegado a su altura y acompasó la zancada al paso de ella, Tirun y Tully. – ¿Estás bien? – le preguntó. Eso fue todo.

–Estoy mucho mejor. – Se dio cuenta de que podía respirar de nuevo. La opresión que notaba en el pecho había cedido un poco y un súbito estornudo la sobresaltó-.

Malditos kif… -Le lloraban los ojos. Tuvo que limpiarse la nariz-. Khym, tú y Tully subid al nivel superior y traednos algunos bocadillos: preparadlo todo para el trayecto.

Vamos a salir de aquí. – ¿Nos dejan marchar? – preguntó Khym, con las orejas medio gachas. Parecía preocupado.

–Estás en lo cierto, tenemos problemas. Incluso los kif están preocupados. Tenemos que cruzar por Urtur, ¿recuerdas? Tenemos que pasar delante de Akkhtimakt para llegar a casa y habrá que eliminar la oposición existente hasta Anuurn, eso es lo que debemos hacer… Anda a la cocina. Y deja que Tully repose un poco, está agotado.

Yo tengo que llevar esta nave a través del salto. Tenemos que movernos, no tengo tiempo para descansar…

–Tully -dijo Khym-. Cocina.

–Bien -contestó Tully, apretando el paso y poniéndose a su altura. Unos instantes después los dos se alejaban bastante rápido, Tully con paso algo vacilante; los músculos del humano estaban afectados por el cansancio, el ejercicio y el frío.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.