Herederos del tiempo by Adrian Tchaikovsky

Herederos del tiempo by Adrian Tchaikovsky

autor:Adrian Tchaikovsky [Tchaikovsky, Adrian]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Ciencia ficción
editor: ePubLibre
publicado: 2015-01-01T05:00:00+00:00


4.8

La edad del progreso

Incluso después, Bianca ha sufrido ataques momentáneos, tropiezos en el habla y en el andar, súbitas epilepsias en las que se encuentra aislada de su entorno durante diversos periodos de tiempo, con las patas tamborileando y pataleando como si quisiera transmitir urgentemente un mensaje en un código personal.

Pero ha sobrevivido a la plaga y, cuando no tiene un ataque, conserva su mente. Para Viola, cuyo genio bioquímico proporcionó los medios, la cura llegó demasiado tarde. Muchos otros han perecido: grandes mentes, grandes guerreras, líderes de casas de pares, machos famélicos en las cloacas. El Gran Nido está a salvo, pero miles de habitantes no tuvieron tanta suerte. Otras ciudades se vieron igualmente afectadas, aunque se ha dedicado el trabajo de todas las colonias de hormigas apropiadas a la producción de la cura, y aunque su base teórica se ha transmitido por los hilos que comunican a las comunidades arácnidas. Se ha evitado el desastre, pero por muy poco. El mundo ha cambiado, y el pueblo de Portia reconoce la fragilidad de su lugar en él. Muchas cosas están a punto de transformarse.

La propia Portia no es la primera en captar la importancia más amplia de su cura. Es difícil decir qué científica lo descubrió primero: es una de esas ideas que parecen estar simultáneamente en todas partes, excitando a todas las mentes inquietas. El tratamiento de Portia ha permitido que las arañas adultas se beneficien de un Conocimiento ajeno. Sí, lo que se transfirió era una inmunidad, pero con certeza el proceso puede funcionar con otros Conocimientos, si pueden ser identificados y su página anotada en el gran libro del cuerpo que descubrió Viola. La difusión de la información ya no estará limitada por la lenta sucesión de las generaciones o por el laborioso aprendizaje.

La necesidad de esta tecnología es grande. Los estragos de la plaga han hecho que los Conocimientos sean difíciles de encontrar: mientras que antes una cierta idea podía residir en docenas de mentes, ahora solo quedan unas pocas en el mejor de los casos. La información se ha vuelto más valiosa que nunca.

Solo unos pocos años después de la plaga la primera idea es transferida entre adultos. Un Conocimiento de astronomía ligeramente distorsionado es implantado en un sujeto de prueba macho (como lo son todos, dado que los primeros experimentos resultaron fallidos). Desde este momento, cualquier araña puede aprender cualquier cosa. Todas las científicas de la generación de Portia y las siguientes se alzarán sobre los hombros de las gigantes que elijan que residan en su interior. Lo que una sabe puede saberlo cualquiera, por un precio. Pronto se desarrollará una economía de información modular e intercambiable.

Pero eso no es todo.

Después de su recuperación, Portia lleva a Bianca al templo. Les explica la contribución de su camarada a la cura. Se permite que Bianca se dirija a la reunión de sacerdotisas.

Tras la plaga, se ha producido un giro en la ortodoxia. Todo el mundo tiene que forzar la mente para llenar los vacíos creados por la ausencia de las que no sobrevivieron.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.