Recuerdos de mi inexistencia by Rebecca Solnit

Recuerdos de mi inexistencia by Rebecca Solnit

autor:Rebecca Solnit [Solnit, Rebecca]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Crónica, Memorias
editor: ePubLibre
publicado: 2021-01-31T16:00:00+00:00


2

Rayuela: retroceder un poco, volver a recorrer el mismo terreno. Mi padre había fallecido en los primeros días de 1987 mientras viajaba por el otro extremo del mundo, y con su muerte resultó bastante seguro relajarse un poco y abrir de par en par lo que había permanecido cerrado. Por fin experimentaba emociones en respuesta a acontecimientos de hacía mucho tiempo, como si fueran algo que hubiera quedado congelado en el hielo de aquella lóbrega época anterior, y porque por fin podía calificarlos de crueles e injustos según mis propios criterios. Ese mismo año, unos meses después, mi novio desde hacía tiempo se trasladó a Los Ángeles y el resto de mi familia me hizo la vida especialmente imposible. Vivía del seguro de desempleo del trabajo del que me habían despedido después de que dejara la revista de arte, de los ahorros, de las pequeñas sumas que recibía por las reseñas y artículos publicados en revistas locales y de algún trabajillo temporal de oficinista en empresas de la ciudad.

Llegué a la conclusión de que, cuando no tenemos nada que perder, somos libres y también de que quería ser libre para escribir una obra sobre la comunidad que había descubierto —⁠y a muchos de cuyos integrantes había conocido⁠— al preparar cuatro años antes la tesis de posgrado sobre Wallace Berman. Envié una propuesta a City Lights Books, que la aceptó a principios de 1988, y recibí mi primer anticipo por un libro, de mil quinientos dólares. Quería escribir libros desde poco después de pergeñar aquella redacción de primero de primaria contra el matrimonio, pues no había casi nada que amara más; los consideraba una especie de hechizo útil y, aparte de leerlos, la única manera de acercarse a ese hechizo era escribirlos. Deseaba trabajar con palabras y ver qué podían hacer. Deseaba reunir fragmentos y disponerlos en formas nuevas. Deseaba ser una ciudadana de pleno derecho de ese otro mundo etéreo. Deseaba vivir de los libros, en ellos y para ellos.

Fue un objetivo atractivo, o mejor dicho una inclinación, mientras estuvo lejos durante la infancia, la adolescencia y los años universitarios, pero cuando llegó la hora de llevarlo a la práctica…; en fin, la montaña es hermosa en la distancia y empinada cuando se está en ella. Convertirse en escritora da forma a algo esencial respecto a convertirse en ser humano: la tarea de discurrir qué historias contar, cómo contarlas y quién es una en relación con ellas, cuáles elige o cuáles la eligen a ella, qué desean las personas que la rodean, hasta qué punto escucharlas y hasta qué punto escuchar otras cosas que están más adentro y son más remotas. Pero también hay que escribir. Por aquel entonces ya había publicado muchos artículos y reseñas, pero un libro… era como pasar de construir cobertizos a erigir un palacio.

El primer libro empezó con aquella obra de arte que había visto un día de 1982 en una pared junto a las oficinas de administración del Museo de Arte Moderno de San Francisco.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.