Recorre los campos azules by Claire Keegan

Recorre los campos azules by Claire Keegan

autor:Claire Keegan [Keegan, Claire]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Relato, Otros
editor: ePubLibre
publicado: 2007-12-15T00:00:00+00:00


CERCA DE LA ORILLA DEL AGUA

Esa noche él está afuera, en el balcón, con su oscuro y deslumbrante bronceado contra el blanco de la camisa de vestir. Transcurrieron cinco días desde que dejó Cambridge para pasar algún tiempo con su madre en la costa de Texas. Aquí, el viento es fuerte. Las hojas de plástico de las altas plantas en sus macetas golpean contra la ventana corrediza. No le preocupa el penthouse, con su pez espada con la boca abierta en la pared, los azulejos azules y todos los espejos que vuelven imposible hacer la mínima cosa sin reflejarse en ellos.

Temprano a la mañana, los porteros arman las reposeras de madera y clavan sombrillas azules en la franja de arena privada. A medida que se calienta la mañana, los residentes salen a tirarse al sol casi desnudos. Traen novelas, toallas y buscan en sus heladeritas Coca Diet y Coppertone. Él está a la sombra y observa la procesión de muchachos con estómagos de tabla de lavar, que caminan por la orilla. Son jóvenes universitarios de su misma edad, que se quedan en los moteles cercanos a la playa.

Hacia el mediodía, cuando el calor se hace insoportable, nada fuera de la barra, a una buena media milla de la costa. Puede ver la franja de olas embravecidas rompiendo en los bajíos. Ahora la marea está avanzando, borrando las arenas blancas y trilladas. Hace diez años que la prohibición de usar DDT se hizo efectiva y los pelícanos pardos están de vuelta. Lucen prehistóricos, planeando sobre el agua, sacando sus presas con sus picos inmensos, sus profundas zambullidas en picada. Hay un hombre vestido de corredor, parado sobre la arena dura, cerca de la orilla del agua, con su sombra a su lado.

Adentro, su madre está peleándose con su padrastro, el republicano que es dueño de ese complejo. Es un hombre de orígenes humildes, que hizo su dinero a partir de exportaciones y de negocios inmobiliarios. Después de que los padres del muchacho se divorciaron, su madre le dijo que la gente no controla de quién se enamora, y algunos meses más tarde se casó con el millonario. Ahora los escucha hablar, oye sus susurros furiosos que ganan en intensidad en la parte culminante de la pelea. Es una vieja historia.

—Te lo advierto, Richard, ¡no saques ese tema!

—¿Quién sacó el tema? ¿Quién?

—Es su cumpleaños, por amor de Dios.

—¿Quién dijo nada?

El muchacho mira hacia abajo. Una madre se apoya en el jacuzzi de madera y entra en el agua burbujeante. Los gritos de niños que corren perforan la noche. Siente la misma inquietud que siempre siente en estas ocasiones familiares, y se pregunta por qué volvió, cuando podría estar en Cambridge, con su camiseta y sus jeans, jugando ajedrez con la computadora, bebiendo cerveza australiana. Saca unos gemelos del bolsillo, un regalo que su abuela le dio poco antes de morir. Son gemelos bañados en oro, cuyo oro poco a poco se fue perdiendo, revelando el acero que hay debajo.

A poco de haberse casado, la abuela le rogó a su marido que la llevara al océano.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.