Rapsodia en Nueva York by Charlotte Carter

Rapsodia en Nueva York by Charlotte Carter

autor:Charlotte Carter [Carter, Charlotte]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Policial, Intriga
editor: ePubLibre
publicado: 2000-01-01T05:00:00+00:00


It Shouldn’t Happen to a Dream

[No debería sucederle a un sueño]

Se diría que el vudú, como el blues, nunca nos iba a abandonar.

Por más que lo intentara, no lograba escapar de Mama Lou y Dilsey y ese mundo suyo de delirante sincronicidad.

Allá donde volviera la vista, el Hecho A se transformaba en el Hecho B. Y, por muy inverosímil que pareciese, el individuo X tenía algún tipo de relación con el individuo Y.

Cuanto más me apartaban del caso de Ida Williams, más cerca estaba de él. Aquello era un círculo vicioso.

—Quiero conocer a los Benson —le dije a Leman en casa de Aubrey, todavía con el delatador vídeo en marcha—. Bueno, no es que quiera, es que creo que debo hacerlo. ¿Te parece bien?

—¿Por qué? ¿Crees que sabrán dónde está Felice Sanders?

—No, no es por eso —contesté, sin saber cómo dar rienda suelta a los nervios. Abrí la pitillera que reposaba en la mesa de centro y extraje uno de los horripilantes cigarrillos mentolados de Aubrey.

—¿Entonces para qué los quieres conocer? Te repito, nena, que la Sanders es ahora mismo nuestra prioridad máxima. Por encima incluso del asunto de Black Hat. Tenemos que encontrarla.

Cruzamos entonces una mirada rápida y nerviosa.

—¿Crees que está en apuros, verdad, Leman?

—Estoy convencido de ello.

—Yo también.

Probablemente, Sweet no era capaz de explicar con palabras por qué creía que Felice estaba en peligro. Ni hacía falta que lo explicara. Era lo más lógico y punto. La aparición de aquellas muñecas —la sincronicidad— lo proclamaba a gritos. El pobrecillo Black Hat muere asesinado… presuntamente atrapado en el fuego cruzado de un tiroteo callejero… de un ajuste de cuentas. La infeliz Ida Williams es asesinada, presuntamente atrapada en el fuego cruzado de un tiroteo en un restaurante exclusivo de Manhattan. Unas muñecas con todas las trazas de ser obra de Ida aparecen en casa de los padres de Black Hat. Y ahora la viuda prematura de Black Hat, Felice Sanders, ha desparecido.

Con vudú o sin él, tanta sincronicidad era como para pararse a pensarlo.

—Quiero ver en directo las muñecas de la chimenea, primero para comprobar si siguen ahí, y quizá también para tratar de asegurarme de que están hechas por Ida. Además, aunque los Benson no sepan dónde está Felice, puede que hayan tenido noticias suyas más recientemente que su madre o Dan Hinton. A fin de cuentas, les lanzó una serie de amenazas demenciales, ¿no? Quizá esté intentando cumplirlas.

Después de reflexionar un instante, Leman dijo:

—De acuerdo. Quizá no sea tan mala idea. Les diré que vas a ir a visitarlos y a ti te voy a dar su teléfono y su dirección. Sí… seguro que sabes cómo hablar con personas como los Benson.

—Pues claro que sí —repliqué con sorna—. Son negros de los míos. Sabelotodos ricos y educados. Tomaremos juntos el té.

Que se fuera a la mierda. Por un instante, había creído que Sweet ya me consideraba de su bando. Había dicho que «teníamos» que encontrar a Felice. Aunque sólo fuera fugazmente, parecía haber reconocido algún tipo de



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.