Prohibido enamorarse by MICHELLE CELMER

Prohibido enamorarse by MICHELLE CELMER

autor:MICHELLE CELMER [CELMER, MICHELLE]
La lengua: spa
Format: epub
publicado: 0101-01-01T00:00:00+00:00


¿Crees que uno puede enamorarse de alguien en solo dos semanas? –le preguntó Vanessa a Marcus.

–Creo que en el amor, todo es posible –contestó.

La idea de que Vanessa volviera a sufrir por culpa de un hombre le inquietaba más de lo que habría podido imaginar. Quizá porque estaba convencido de que era algo inevitable. Solo esperaba que cuando su padre la abandonara, al menos lo hiciera con amabilidad. Claro que quizá la espera acabara por frustrarla hasta el punto de decidir que no quería quedarse.

Ahora que la conocía mejor, Marcus ya no sabía qué esperar. Nunca había conocido a una mujer tan impredecible. Sin embargo, al mismo tiempo se identificaba con ella en ciertas cosas y la comprendía, lo que no tenía ningún sentido.

Pero lo que más le sorprendía era hasta qué punto se había equivocado con ella y cuánto había subestimado a su padre. Nunca se perdonaría por ello.

George apareció en ese momento con otras dos copas. Marcus agarró los dos vasos y le dio uno a Vanessa, que miró el que ya tenía como si le sorprendiera ver que estaba vacío.

–De verdad que no debería –dijo, pero en el momento en que él se disponía a devolvérselo a George, añadió–: Pero sería una lástima desperdiciar un vodka tan bueno. Esta es la última.

George se alejó con los vasos vacíos, meneando la cabeza, divertido o exasperado, quién sabía.

–Tu padre me ha contado que cuando conoció a tu madre fue amor a primera vista –recordó ella–. Y que supuso un gran escándalo porque ella no pertenecía a la realeza.

–Sí, mis abuelos eran muy tradicionales. Ya tenían un matrimonio concertado para él, pero mi padre amaba a mi madre. Amenazaron con desheredarlo y él dice que aquella fue la única vez que se rebeló contra ellos.

–Debió de ser muy difícil para tu madre saber que la odiaban hasta el punto de querer desheredarlo.

–No la odiaban tanto a ella como a la idea que tenían de ella, pero las cosas mejoraron después de que yo naciera. Mi padre era hijo único, así que estaban encantados de que mi madre les diera un heredero.

–¿Entonces a tu padre no le importaría que tú te casaras con alguien que no fuera de la realeza?

–Mis padres siempre me han dicho que, como único heredero, es esencial que yo también tenga un heredero, pero quieren que me case por amor.

–Como hicieron ellos.

–Sí.

–¿Cómo era tu madre? –le preguntó ella entonces.

Solo con pensar en ella se le dibujó una sonrisa en los labios.

–Guapa, leal y sin pelos en la lengua, lo que muchos consideraron poco conveniente para una reina. Creció en una familia italiana de clase media, por lo que sentía un profundo respeto por la gente común. La verdad es que tú me recuerdas a ella en algunas cosas.

Lo miró con sorpresa.

–¿Yo?

–Era valiente y muy lista, y no tenía miedo a decir lo que pensaba, aunque a veces le ocasionase problemas. Fue toda una inspiración para las mujeres jóvenes de este país.

–¿Valiente? –lo miró como si hubiese perdido la cabeza–.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.