OPEN by Andre Agassi

OPEN by Andre Agassi

autor:Andre Agassi [Agassi, Andre]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Crónica, Memorias
editor: ePubLibre
publicado: 2008-12-31T16:00:00+00:00


17

Me paso varias horas pateando las calles de Palermo, tomando café solo, muy fuerte, preguntándome qué coño me pasa. Lo he conseguido. Soy el mejor jugador de tenis del mundo, y sin embargo me siento vacío. Si ser el número uno me hace sentir así, ¿qué sentido tiene serlo? ¿Por qué no me retiro y punto?

Me imagino a mí mismo anunciando que ya he tenido bastante. Escojo las palabras que pronunciaré en la rueda de prensa. Entonces acude a mi mente una sucesión de imágenes: Brad, Perry, mi padre, todos ellos decepcionados, incrédulos. Además, me digo que retirándome no resolveré mi problema esencial, retirarme no me ayudará a saber qué quiero hacer con mi vida. Seré un jubilado de veinticinco años, lo que vendría a ser algo así como dejar el colegio en cuarto de primaria.

No. Lo que a mí me hace falta es una nueva meta. Durante todo este tiempo mi problema es que he perseguido las metas equivocadas. Yo, en realidad, nunca he querido ser número uno, eso era algo que otros querían por mí. Muy bien, ya soy número uno. Muy bien, un ordenador me adora. ¿Y qué? Lo que creo que siempre he querido, desde que era niño, y lo que quiero ahora, es mucho más difícil de lograr, mucho más sustancial. Quiero ganar el Roland Garros. Si lo consigo, habré conseguido el triunfo en los cuatro torneos de Grand Slam. La baraja completa. Seré el quinto hombre en conseguir la hazaña en la llamada Era abierta, y el primer estadounidense en lograrla.

A mí, los rankings de un ordenador nunca me han interesado lo más mínimo, como nunca me ha interesado llevar el control de los torneos de Grand Slam que ganaba. Roy Emerson es el que tiene en su haber un mayor número de victorias en torneos de Grand Slam (doce), y nadie cree que sea mejor que Rod Laver. Nadie. Mis colegas tenistas, además de cualquier experto en tenis o historiador digno de mi respeto, coincide en que Laver era el mejor, el rey, porque consiguió la victoria en los cuatro torneos que conforman el circuito de Grand Slam. Y no solo eso, sino que los ganó el mismo año… En dos ocasiones. Sí, es cierto, por aquel entonces solo existían dos superficies, la hierba y la tierra batida, pero aun así, para conseguir eso hay que ser un dios. Es algo inimitable.

Pienso en los grandes de las eras pasadas, en que todos querían superar a Laver, en que soñaban con ganar los cuatro grandes torneos. Todos se saltaban algunos de los otros, porque la cantidad les importaba una mierda. A ellos les interesaba la versatilidad. Y todos temían que no los consideraran del todo grandes si su palmarés no estaba completo, si se les resistía uno o dos de los cuatro grandes trofeos.

Cuanto más pienso en la posibilidad de ganar los cuatro torneos de Grand Slam, más me entusiasmo. Se trata de un descubrimiento repentino y asombroso sobre mí mismo. Me doy cuenta de que eso es lo que llevo tiempo deseando.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.