Lucy y el mar by Elizabeth Strout

Lucy y el mar by Elizabeth Strout

autor:Elizabeth Strout
La lengua: spa
Format: epub
editor: Penguin Random House Grupo Editorial España
publicado: 2023-03-02T00:00:00+00:00


Eran las siete en punto cuando William aparcó el coche en el sendero.

Entró en la casa poco menos que dando saltos; ya se había quitado la mascarilla y exclamó: «¡Lucy! ¡Es fantástica! Me quiere, Lucy». Eso es lo que dijo, con los grandes ojos marrones relucientes, y yo me alegré, vaya si me alegré.

Me ofrecí a cocinar esa noche para que pudiera contármelo todo. William se sentó a la mesa y habló con una rapidez como yo no recordaba que hubiera hablado nunca. «¡Tengo una hermana! —repetía una y otra vez, moviendo la cabeza—. Lucy, tengo una hermana». Me contó que se habían visto en la escalera de la biblioteca, que se reconocieron enseguida, «no solo porque éramos las únicas personas mayores que había en las escaleras», sino porque se reconocieron mutuamente. A pesar de las mascarillas. «Nada más verla pensé: ¡eres tú!». Y resulta que ella pensó lo mismo. Así que se llevaron las sillas plegables a la explanada de hierba enfrente de la biblioteca y allí estuvieron hablando durante horas.

Lois le contó que había ido a la universidad, que todos sus hijos también habían estudiado allí y que su nieto mayor se había graduado en el mismo centro dos años antes. Le dijo que allí también había conocido a su marido, que después se fue a Tufts a estudiar Odontología. Le explicó que su hermano pequeño, Dave, dirigía la finca de los Trask —los patatales—, donde ella se había criado, con su hijo, Joe. Y después le preguntó por sus hijas, y demostró especial cariño por la pobre Bridget, que tenía que aguantar al desastre de novio de su madre: fue muy amable con eso. «¡Lucy, se le saltaban las lágrimas! Me confesó que ella había abortado dos veces y que se sentía fatal por Chrissy», cuando William le contó lo de los abortos de nuestra hija.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.