Las Aventuras de Ellery Queen by Ellery Queen

Las Aventuras de Ellery Queen by Ellery Queen

autor:Ellery Queen [Queen, Ellery]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Relato, Policial
editor: ePubLibre
publicado: 1933-12-31T16:00:00+00:00


LA CAJITA DE MADERA DE TECA

La enmaderada, encuerada y hogareña sala del departamento de los Queen, situado en la calle 88 Oeste, de Nueva York, había conocido visitantes más raros que Mr. Seaman Carter, pero, seguramente, ninguno tan agitado.

—En realidad, Mr. Carter —dijo Ellery Queen, estirando sus piernas junto al hogar—, viene usted muy mal informado. No soy detective. ¡Mi padre es el único «sabueso» de la familia! Oficialmente, mis derechos de investigar un delito son tantos como los suyos.

—¡Pero ése es, justamente, el punto que nos interesa, Mr. Queen! —chilló Carter, haciendo girar sus ojillos acuosos—. ¡No queremos intervención policial! ¡Queremos consejo extraoficial! ¡Le queremos a usted! Sí; queremos que esclarezca estos condenados robos bajo cuerda… ¡ejem!… por así decirlo… ¿Entiende?… Las «Gothic Arms», estimado Mr. Queen, no pueden verse envueltas en un escándalo. Nuestro establecimiento vive de clientes distinguidos y…

—¡Pase, Mr. Carter! —articuló Ellery—. Consulte a la policía. En cinco meses, cinco robos, todos de alhajas, todos perpetrados contra diferentes pensionistas y en diferentes pisos. Y ahora ocurre ese robo de dos días atrás: un collar de diamantes desaparece de la caja fuerte del departamento de Mrs. Mallorie, anciana inválida, una de sus clientes más antiguas…

—¡Mrs. Mallorie! —Carter temblaba como un pulpo belicoso—. ¡Es una mujer terrible, Mr. Queen! Insiste en llamar a la policía, en informar de todo a la compañía de seguros, en… ¡Oh!, ¡esto es el fin!

—Pues me parece —dijo Ellery—, que se encontrará metido en un lío grande si no acude enseguida a la policía.

Repicó el teléfono y Djuna, el criado de los Queen, atendió la llamada. Casi enseguida metió su cabecita por el vano de la puerta:

—Es para usted, Mr. Ellery. Papá Queen está en el aparato, saltando de impaciencia.

—¡Perdóneme, Mr. Carter! —dijo Ellery, encaminándose al dormitorio.

Cuando regresaba, toda expresión zumbona había desaparecido de su faz; despojado de la bata de casa que usaba, vestía ahora ropas completas de calle.

—Sin duda alguna, Mr. Carter, le interesará saber que la realidad suele superar a la fantasía. Acabo de ser testigo de una sorprendente coincidencia. ¿En qué piso está el departamento de Mrs. Mallorie?

—¡Dios mío! —chilló Mr. Carter levantándose—. ¿Qué ocurrió ahora? ¡Mrs. Mallorie ocupa el Departamento F del décimosexto piso!

—Celebro escucharlo, Mr. Carter. Y lamento decirle que han fracasado sus esfuerzos para ocultar hechos lamentables. En cambio, gozará del privilegio de utilizar mis servicios. ¡En route, pues, hacia la escena de un delito mucho más grave que un robo! Mi padre, el inspector Queen, me informó que se ha encontrado asesinado a un hombre en el Departamento H del décimosexto piso de las «Gothic Arms».

Un ascensor «expreso» subió a Ellery y al superintendente del hotel hasta el décimosexto piso; salieron al corredor oeste del edificio; un pasadizo central dividía el vestíbulo, en cuyo extremo vieron las puertecillas del ascensor del corredor este. Carter guió hacia la derecha. Llegaron a una puerta ante la cual había apostado un detective. La puerta, marcada con una H dorada, permanecía cerrada. Carter la abrió y ambos entraron en el departamento.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.