La maldicion de Sissi by Catalina De Habsburgo

La maldicion de Sissi by Catalina De Habsburgo

autor:Catalina De Habsburgo
La lengua: spa
Format: epub
Tags: prose_history
ISBN: 9788497347792
editor: La Esfera de los Libros, S.L.


Traté muy poco a mi tío Otón. Cuando nací ya estaba en Grecia y Hacía ocho años que era emperatriz de Austria cuando regresó a Baviera. Otón había nacido el día 1 de junio de 1815 en Salzburgo, ciudad en donde su padre, todavía príncipe heredero en aquella época, era gobernador. Era el segundo hijo de Luis de Baviera y de su esposa, la princesa Teresa de Sajonia-Hiledburghausen. Por desgracia, la demasiado severa y rígida educación que el príncipe recibió de sus excelentes preceptores no le preparó para la misión que debía cumplir en Grecia. Llegó al trono con lo que entonces estaba de moda en la época: una visión clásico— romántica del país y de sus habitantes que en absoluto se correspondía con la realidad. Pues la nueva Grecia, a principios del siglo XIX aún cubierta de oropeles turcos, iba a florecer como estado bajo aspectos muy diversos, imitados de sus «protectores».

Mi tío no era reticente a reinar e incluso mostraba algunas veleidades de absolutismo que no fueron bien admitidas en la monarquía constitucional que era y que es Grecia. Y demostró, sobre todo, una dramática incapacidad para convertirse en griego. La Grecia moderna debe a su interés personal muchas de sus instituciones, como la Academia y la Universidad de Atenas, la Biblioteca Nacional, el Hospital Militar y muchas otras más. Sin embargo, se le reprochaba, al igual que a su esposa, amar a Grecia como se ama a una propiedad privada. Es bien simple, mi tío Otón estaba tan alejado de su pueblo que cuando contrajo matrimonio en noviembre de 1836 con la duquesa Amalia, hija de Pablo Federico Augusto, gran duque de Oldenburgo y de la, princesa Adelida von Anhalt-Beróurg-Schaumburg-Hoym, la, población se enteró de la, noticia por los periódicos europeos.

A pesar de ello, la reina Amalia gozó al principio de su reinado de una gran popularidad. Llegó a Grecia en 1837 y muy pronto su presencia y actividades tuvieron un impacto inmediato sobre la vida social y la moda en la capital. Se creyó obligada a vestir de forma tradicional e inspiró un tipo de atuendo de corte todavía hoy llamado «estilo Amalia», que realmente no es más que una imitación Biedermeier de la indumentaria tradicional griega que consistía en un vestido ricamente bordado llevado sobre un caftán. Las mujeres casadas llevaban un fez y las solteras, una toca, y para asistir a misa, se ponían por encima un velo negro. Tía Amalia impulsó también la creación, ya en 1839, del Jardín Botánico de Atenas, justo al lado del palacio real, terminado el año anterior. Hizo traer de los confines del mundo más de quinientas especies diferentes de plantas, que en su mayor parte fueron incapaces de sobrevivir al clima de la ciudad. Este jardín, que he visitado en tantas ocasiones, se ha convertido en un orgullo del pueblo.

Por desgracia, la reina no podía librarse de los efectos de la actividad política de su esposo. Tío Otón, a pesar de toda su buena voluntad, nunca fue



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.