La Fermata by Nicholson Baker

La Fermata by Nicholson Baker

autor:Nicholson Baker [Baker, Nicholson]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Erótico
editor: ePubLibre
publicado: 1994-12-31T16:00:00+00:00


11

He conseguido un ritmo de trabajo nuevo y mejor. Ahora paso un periodo de veinticuatro horas sí y otro no en un aislamiento Pliegue-cerrado. Me despierto a las siete y media, y si va a ser un día de Pliegue chasqueo los dedos para que se detenga el tiempo, sacudo el reloj para que vuelva a ponerse en marcha, y paso las veinticuatro horas siguientes encerrado dentro de la quietud siete y mediada de mi habitación, trabajando en este libro. Me he librado de los auriculares a todo volumen; ahora puedo pensar sin oír música en la radio. Doy breves paseos muy de vez en cuando. Almuerzo, ceno y me acuesto exactamente igual que si el tiempo estuviera en marcha, y sin embargo tengo un día entero de escritura tranquila apoyado en las cualidades de luz de primera hora de la mañana que me ayudan a concentrarme. Después de una «noche» de sueño, despierto el mundo con un segundo chasquido y me ducho y voy a mi trabajo eventual que tanto se prolonga en el MassBank. No me sienta nada bien pasar la mitad de la vida en el Pliegue, doblando el ritmo al que envejezco, pero solo pienso continuar con este plan hasta que termine un poco más de mi autobiografía. Un beneficio inesperado de ese régimen de vida es que no noto que se alargue de modo desagradable la vida de verdad, la vida que paso en el flujo temporal, como ocurriría si volviera a tener diez años; mis «ayeres» intercalados privadamente llevan a los acontecimientos reales de solo dos o tres días antes a un pasado medianamente lejano.

¿Soy una persona alienada? Algunos de los que hayan leído esto podrían decirlo; podrían decir que un hombre que se corre encima de la cara en éxtasis orgásmico de una mujer desconocida, sin que ella sea consciente del asunto, es sin duda una persona alienada, o algo peor. Y los eventuales siempre dan la impresión de que están alienados en virtud de su desarraigo vocacional. Pero yo no veo qué palabra nasal, que suene a sociológica, se me podría aplicar. Me llevo bien con la gente. Puede que lo que he escrito en este esbozo de mi vida no haya sido lo adecuado para establecer mi cordura, pues he tenido que concentrarme en los episodios de distorsión temporal que hacen de mi experiencia algo único, y esos episodios casi siempre incluyen el desorden mental controlado que se conoce como excitación sexual, pero en absoluto soy un loco. No estoy desprovisto de afectos. Soy amistoso y simpático. Salgo ocasionalmente con mujeres. Incluso tengo varios amigos varones. He mantenido relaciones duraderas con tres mujeres, Rhody es la más reciente. La única diferencia importante entre cualquiera de los residentes de la zona del gran Boston y yo es que he sido capaz de inventar y hacer uso de varios tipos de crono-embragues. No, hay otra diferencia, creo: soy lo bastante arrogante para creer, o al menos para creer a veces, que el motivo



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.