Knockemstiff by Donald Ray Pollock

Knockemstiff by Donald Ray Pollock

autor:Donald Ray Pollock [Pollock, Donald Ray]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Relato, Drama
editor: ePubLibre
publicado: 2008-01-01T05:00:00+00:00


Barritas de pescado

Era la víspera del funeral de su primo y Del terminó en el Suds lavándose los vaqueros negros a medianoche. Eran los únicos pantalones que tenía para la ocasión. Hasta Randy, el muerto, a quien ya se la traía floja todo, tendría mejor pinta que él. La única camisa decente que llevaba en la bolsa de basura tenía estampada por toda la espalda la inscripción LA TIENDA DE CEBOS DE TROY.

Y eso no era todo. Del Murray estaba con una mujer a la que no podía quitarse de encima, por más que hiciera o dijera. Cada vez que la dejaba en la casa de acogida, lo adelantaba de regreso a su habitación, con el pastillero automático recargado y otro fardo de ropa interior limpia. Para colmo, lo ponía de los putos nervios con aquellas barritas de pescado que pillaba en el pozo sin fondo de su bolso de plástico. Estaban frías y grasientas y embadurnadas de pelusa gris. Y aunque lo más seguro era que fuera la mejor mujer con la que había estado nunca —montones de polvos salvajes, el último grito en drogas psicotrópicas y una pensión del gobierno—, le daba vergüenza que lo vieran en público con ella. Nadie que no hubiera salido alguna vez con una retrasada podía entender por lo que estaba pasando.

Del compró un paquete de jabón en una máquina expendedora que cobraba precios astronómicos, vertió la mayor parte del contenido dentro de la lavadora y se acercó al tablón de anuncios. Todas las lavanderías automáticas tenían uno, un espacio en la pared donde la gente podía vender sus trastos viejos o intercambiar a sus hijos. En aquél había un anuncio de una multitudinaria reunión cristiana en la parte más degradada del pueblo, un pasquín toscamente escrito que prometía una vida mejor, algo que Del llevaba mucho tiempo esperando con ansia. En una esquina del anuncio había una caricatura de Jesucristo flotando sobre una nube de color rosa y en la otra un diablo sanguinario sentado en una celda de la cárcel, comiéndose un plato de cráneos, cada uno de los cuales estaba etiquetado como un frasco de mermelada: YONQUI, BORRACHO, MARICÓN, PUTA, ATEO. El pasquín estaba diseñado para hacer que la típica gente que lava la ropa en un sitio público se cagara de miedo. Pero, por encima de todo, a Del le traía recuerdos: le recordaba la época en que Randy y él habían desperdiciado un año entero asistiendo a la Iglesia de Cristo en la Unión Cristiana de Shady Glen solamente para ganar un premio, una pequeña biblia roja que se había deshecho el primer día de calor. Tenían ocho años.

Varios años después de abandonar las clases de catecismo, Randy y Del se apuntaron a unos cursos de Charles Atlas por correo. Corrían los tiempos en que un chaval todavía podía cambiar el curso de su vida rellenando uno de los formularios que salían en las contraportadas de los tebeos. Hacía mucho tiempo de aquello; fue incluso muchos años antes de que naciera la Chica de las Barritas de Pescado.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.