Jaque al rey by Mario Escobar

Jaque al rey by Mario Escobar

autor:Mario Escobar [Escobar, Mario]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Intriga, Policial
editor: ePubLibre
publicado: 2023-02-24T00:00:00+00:00


18. Poder

Todos conocían al comisario Villatoro y él también los conocía. Llevaba más de cuarenta años desatascando las cloacas del poder. Había trabajado para cuatro gobiernos, además de servir en algunas misiones delicadas en el extranjero, sobre todo en el Reino de Marruecos. Cuando acudían a él era porque las cosas estaban desesperadas, y aquel era el asunto más delicado que había llegado a sus manos. Estaba parcialmente retirado, aunque la gente como él nunca lo hacía del todo. A pesar de sus sesenta y ocho años se encontraba en buena forma, había echado barriga y no le quedaba apena pelo en la cabeza, pero su barba canosa le rejuvenecía en parte. Nadie que se le hubiera cruzado por la calle se habría imaginado que se trataba de un viejo policía que había luchado contra ETA, que había ayudado a formar los GAL, que había estado involucrado en el 23 F o en los papeles de Bárcenas. En sus archivos se encontraban los expedientes de muchos presidentes tanto españoles como extranjeros, infinidad de ministros, empresarios y hasta algunos cargos eclesiásticos.

El ministro le convocó en un discreto mesón de la Cava Baja, muy próximo a la Plaza Mayor. Aquel ministro de Interior representaba todo lo que estaba mal en el país según el comisario. Personas débiles, sectarias y sobre todo incompetentes.

—Comisario.

—Ministro.

—Imagino que ya sospecha por qué le he mandado llamar. El asunto ya ha estallado en los medios, “el comisionista” se encuentra en Madrid, a pesar de que el gobierno le ha advertido en varias ocasiones de que si no se queda tranquilo en Oriente Próximo terminará entre rejas.

—Eso lo tengo que ver yo.

El ministro torció el morro pero no hizo nada, no estaba seguro de que el presidente, a pesar de ser un hombre imprevisible, fuera capaz de acusarle formalmente de algo.

—La cosa es que tiene que descubrir qué hay detrás y facilitarnos toda la información. Queremos saber quién y por qué ha hecho esto.

—¿Para salvar la democracia? ¿Verdad?

—No le pagamos para opinar ni para pensar, lo hacemos para que saque información y nos la entregue.

—Ok.

El ministro le entregó un dosier, no quería dejar una huella digital. El comisario lo ojeó durante un rato.

—De todas las amantes del rey emérito, sin duda esta fue la mejor. Tenía clase, era guapa y lista, fue la que más le sacó y de la que estuvo más prendado, seguramente era muy buena en la cama.

—Ahórrese esos comentarios.

—Claro, de esto usted no entiende. En dos días le entregaré en bandeja al culpable, luego hagan lo que quieran con él. Sé que la justicia les importa una mierda.

—He sido juez.

—Por eso lo digo. Se han cargado el código penal, el sistema judicial, el Tribunal Supremo y el Constitucional. ¿Quiere que siga?

—No le pagamos para eso. Usted era un famoso torturador y todos los gobiernos le han salvado el culo.

—En eso se equivoca, todos me han querido muerto o entre rejas, pero ninguno se ha atrevido a hacerlo. Tu presidente está pillado por los cojones por el rey de Marruecos, el sistema Pegasus le tomó la información del teléfono.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.