Imaginatio by Marco Mazón Gomariz

Imaginatio by Marco Mazón Gomariz

autor:Marco Mazón Gomariz [Mazón Gomariz, Marco]
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 9788468511566
editor: Bubok Publishing S.L.
publicado: 2017-09-18T00:00:00+00:00


Capítulo 17

Seremos ciborgs

Apareció en la nave de Nidros, y ante ella estaba él, dedicándole una sonrisa siniestra con un tinte simpático. Palpó su cuerpo de arriba a abajo para cerciorarse de que efectivamente era ella, y así fue, era increíble, el dibujo la había teletransportado, la había sacado de allí. Tan verídico como el poder de la ilusión.

–¿Qué tal? –preguntó Nidros como quien se cruza con un conocido por la calle.

–¿Quién es ese niño? ¿Cómo lo habéis hecho? –le interrogaba, confusa, pero agradecida de haber salido de aquel aciago lugar.

–Lo has hecho tú, con la ayuda de mis mágicas amigas –respondió, obviando su primera pregunta. Te lo tengo que repetir una y otra vez; es todo cosa tuya, o tú cosa de todo. ¿No entendiste el significado del cuento indio?

Betria no entendía cómo Nidros podía tener conocimiento de que le habían contado esa historia, no estuvo allí para saberlo, pero con Nidros lo extraño sería que no hubiese nada anómalo ni sensacional, por lo que ni se molestó en preguntar cómo lo sabía.

–Sí, o eso creo, pero sigo sin saber qué tiene que ver el cuento con un dibujo que me traslada a otro lugar.

–Esa es la meta de cualquier pintor o dibujante que se precie, ¿no? –respondió él.

–Es, más bien, evadirse.

–¿Y acaso no te acabas de evadir de allí? –contestó.

La lógica de Nidros era aplastante.

–Por cierto, ¿dónde estamos? –preguntó ella.

–¿Que dónde estamos? ¿Es que no lo ves?

–Me refiero a dónde está la nave, no dónde estamos nosotros –aclaró ella.

La nave se transparentó, se hallaban sobre un volcán en erupción, chorros de magma y rocas chocaban violentamente contra la nave, pero esta ni se inmutaba. Estaban sobre la boca del volcán, a la suficiente altura como para ver la vasta caldera de roca fundida, escupiendo magma y gases a la atmósfera. Los pegotes de lava impactaban contra la nave, pero ni siquiera escuchaba golpe ni temblor alguno.

–¿De qué material está hecha esta nave? Esa lava puede estar perfectamente a 1200 °C, y no deja la más mínima marca, impacta y se cae. La lava es como barro contra la protección de la nave. ¿De qué está hecha?

–No soy yo quien crea estas naves.

–¿Quién?

–Un ordenador, ya te lo dije, las crea usando su imaginación. Están hechas de imaginación, básicamente, y esa imaginación se materializa. No es ningún material concreto. Vosotros creáis a partir de transformar, este ordenador lo que hace es traerlo directamente del mundo de la imaginación a petición de la misma imaginación.

–¿Qué mundo es ese?

–Te he estado hablando de él continuamente, ¿y ahora me preguntas? Toda tu fuerza proviene de allí.

–¿Qué me hizo ese dibujo para traerme hasta aquí?

–Dibujaste un agujero de gusano, te metiste en él y te trajo aquí conmigo. ¿Dónde está el enigma? Es más sencillo de lo que parece.

–¿Cuál es el mundo de la imaginación? ¿Qué es, algo así como la física cuántica? –preguntaba Betria, impaciente por respuestas, por muy incomprensibles que fueran.

–La física cuántica es el mundo de lo inenarrablemente diminuto, sin leyes como



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.