Hombres puros (Spanish Edition) by Mohamed Mbougar Sarr

Hombres puros (Spanish Edition) by Mohamed Mbougar Sarr

autor:Mohamed Mbougar Sarr [Mbougar Sarr, Mohamed]
La lengua: spa
Format: epub
editor: Editorial Anagrama
publicado: 2024-03-13T03:00:00+00:00


Se habló mucho tiempo sobre la caída en desgracia de mi padre, que se veía cada vez más solo. Casi me daba lástima. Salía y caminaba entre burlas, cuchicheos, palabras despectivas y miradas hostiles. Sus antiguos seguidores lo habían abandonado uno tras otro para unirse al bando de Mohammadou Abdallah, que se había convertido en el líder del barrio. Mi padre, antaño muy popular, ya no era más que aquel que había recomendado rezar por un homosexual, alguien digno de menosprecio. En la mezquita ya no estaba en primera fila, ni entre los siguientes, de hecho: se había convertido en un fiel más, perdido entre la muchedumbre, y eso si es que lograba encontrar sitio. Mohammadou Abdallah, que ahora presidía las oraciones del viernes, ya no le dirigía la palabra e incluso se las arreglaba para lanzarle indirectas en cada uno de sus sermones. Mi padre no agachaba la cabeza, no decía nada; yo ni siquiera sabía si estaba sufriendo. Por extraño que parezca, esta soledad y esta marginación parecieron fortalecer su fe. A veces sorprendía en su mirada una especie de ligereza, como si la elección de «Al Qayyum» le hubiera quitado un peso de encima. Era casi sublime en su aislamiento, del cual parecía extraer una oscura serenidad. Cuando le pregunté cómo vivía todo aquello me respondió que la única lección que se podía sacar del episodio era que un hombre no era nada en este mundo, y que solo Dios lo era todo. Realmente no sé lo que quería decir.

Lo único que sabía era que él, tan ortodoxo y tan estricto, él que estaba dispuesto a desenterrarme sin pico ni pala, con sus propias manos, en caso de ser homosexual, y que me enterrasen en un cementerio musulmán, él, tan inflexible, había sido considerado por otros como demasiado permisivo, demasiado laxo en lo referente a la cuestión homosexual. Menudo país.

Unas semanas más tarde, El Hadj Abou Moustapha Ibn Khaliloulah «Al Qayyum» falleció. Sus funerales fueron grandiosos. Por supuesto, Mohammadou Abdallah se convirtió en el legítimo nuevo imán.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.