Hombres puros by Mohamed Mbougar Sarr

Hombres puros by Mohamed Mbougar Sarr

autor:Mohamed Mbougar Sarr [Mbougar Sarr, Mohamed]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Drama
editor: ePubLibre
publicado: 2018-01-01T00:00:00+00:00


11

Recordaba perfectamente todos los «hechos abominables» a los que «Al Qayyum» se había referido en su último sermón. Todos habían sucedido en el espacio de unos pocos meses, formando una serie de escándalos en torno a la homosexualidad.

El primero tuvo lugar el 4 de marzo del año anterior. Ese día, los jóvenes de un barrio residencial de Dakar sorprendieron a un grupo de hombres que celebraban una boda. Varios de ellos, vestidos como príncipes, entraron uno detrás de otro en un hermoso edificio. Ese extraño desfile intrigó a los jóvenes, especialmente porque habían entrado con una mezcla de prisa y nerviosismo, como si temieran ser vistos. La idea de que fuesen homosexuales germinó de inmediato en la mente de los ciudadanos. Los jóvenes esperaron hasta la noche para irrumpir por sorpresa en el apartamento donde habían entrado aquellas personas tan emperifolladas. Y, según sus testimonios, se encontraron a catorce hombres celebrando una unión. Los jóvenes no tuvieron el reflejo de llamar a la policía de inmediato. Impulsados por la indignación y el asco, apalizaron a todos los presentes. Uno de los supuestos recién casados perdió un ojo. Su consorte saltó por la ventana para escapar al linchamiento y acabó con dos piernas rotas (el apartamento estaba en la cuarta planta), pero el desgraciado no sabía que, abajo, un segundo grupo de jóvenes hacía guardia por si los homosexuales intentaban escapar del edificio. El herido fue brutalmente apaleado y a sus dos fracturas de piernas se sumaron cuatro costillas rotas y perdió siete dientes. El resto de invitados a la boda resultaron heridos de mayor o menor gravedad. Uno de ellos quedó en coma. Los restantes fueron juzgados y condenados a cinco años de cárcel más una multa de un millón quinientos mil francos cada uno por «acto impúdico, acto contra natura y asociación de maleantes».

Poco más de un mes después, otro escándalo siguió al matrimonio de los góor-jigéen. El 13 de abril, un internauta informó a la prensa de la presencia, en un sitio web pornográfico, de un vídeo en el que dos lesbianas senegalesas se lamían el coño mutuamente salpicando sus retozos con expresiones salaces en wólof, el idioma nacional del país. El internauta afirmó haber descubierto el vídeo por casualidad, cómo no. Sin embargo, se volvió viral. Y como las dos mujeres habían tenido la brillante idea de mostrar sus caras, se inició una caza en toda regla. Dead or alive. Se puso precio a sus cabezas. Algunas asociaciones religiosas prometieron recompensas a cualquiera que identificara o ayudase a identificar a las dos malditas bolleras. Hubo denuncias masivas y a menudo falsas. Muchos afirmaron conocer a alguien que conocía a alguien que había sido novio de la hermana mayor de una de las chicas. Se multiplicaron los arrestos arbitrarios. Y si una mujer tenía el mal gusto de parecerse a una de las acusadas, su vida se convertía en un infierno. Tuvieron lugar malentendidos lamentables. Una decena de sosias de las dos pecadoras terminaron entre rejas o en camas de hospital.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.