Herederos del Caos by Adrian Tchaikovsky

Herederos del Caos by Adrian Tchaikovsky

autor:Adrian Tchaikovsky [Tchaikovsky, Adrian]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Ciencia ficción
editor: ePubLibre
publicado: 2019-01-01T00:00:00+00:00


2

Al estar muerta y ser un ordenador compuesto al menos en parte de hormigas, las respuestas emocionales de Avrana Kern son sólo limitadas y artificiales. Piensa: ¿tendrán las hormigas respuestas emocionales? Seguramente sean demasiado simples como individuos para otra cosa que no sean respuestas primarias del tipo lucha/huida/dolor. Su mundo se limita a la arquitectura interna de la colonia, y a la arquitectura más profunda del condicionamiento en el que las Pórtidas las han adiestrado. Ellas no saben que forman el sustrato de una mente mucho mayor, no más de lo que lo saben las células de una Pórtida o de un humano.

También se pregunta si las instancias superiores de Kern pueden acercarse a una respuesta que no sea estrictamente intelectual. Son más complejas que ella, al fin y al cabo, y disponen de una mayor capacidad de procesamiento. Sin embargo, si así fuera, ella no lo recuerda.

De forma espontánea, desde los espacios de almacenamiento más profundos y dañados de su mente, aflora un recuerdo: las opiniones de un tal profesor Douglev Haffmeier sobre si la ancestral Avrana Kern era capaz de responder emocionalmente a nada cuando estaba viva. Molesta, lo borra junto con cualquier otra referencia al despechado Haffmeier, incluida su propia satisfacción por haberle sobrevivido tan ampliamente.

Tiene un registro de lo que experimentó cuando pudo usar a su antojo los implantes de Meshner y, sin darse cuenta, el resto de su neurología. No puede comprenderlo: ejecutar esas grabaciones a cualquier nivel satisfactorio requeriría tener acceso a la arquitectura original, o lo que es lo mismo, a Meshner, y no ha vuelto a utilizar esa conexión todavía. Lo está observando con sumo cuidado, y es innegable que ha sufrido algunos cambios cerebrales que, si ella no hubiera derivado a una subrutina una evaluación más sincera, calificaría de «daños». Al mismo tiempo, el propio Meshner no parece haber sufrido ningún cambio significativo en lo que atañe a la personalidad. Incluso ahora está conspirando con Fabian en lo que la Pórtida macho, de forma entrañable, cree que es un canal cerrado a través del autómata Artifabian. El tema de su conversación es, por supuesto, los implantes y su investigación. Kern tiene la intención de ser una observadora camuflada en la pared (una pared interna, la del cráneo de Meshner) cuando reanuden sus investigaciones.

El problema de Kern es el siguiente: no sabe lo que le falta, al ser incapaz de experimentarlo por sí misma. Al mismo tiempo es plenamente consciente de que le falta algo. Su mundo se ha visto ampliado, y ahora vuelve a estar contenido en la camisa de fuerza que conoce tan bien. Ni siquiera puede acostumbrarse a la experiencia porque se le niega por completo.

Viola y Zaine, al ser los miembros de la tripulación con más autoridad y capacidad mental, llevan tiempo debatiendo, de forma intermitente, los pros y los contras del planeta interior y su señal. La idea de que este contacto realizado por humanos pueda servir para presionar a los pulpos nativos, y por tanto como medio para recuperar lo que pueda salvarse de Helena y Portia, sigue siendo por poco la prioridad.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.