El viaje de Zoe by Javier Pelegrin & Ana Alonso

El viaje de Zoe by Javier Pelegrin & Ana Alonso

autor:Javier Pelegrin & Ana Alonso [Pelegrin, Javier & Alonso, Ana]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Aventuras
editor: ePubLibre
publicado: 2010-04-23T00:00:00+00:00


Capítulo 14

Chernograd

El Ala Oscura era un aparato muy ligero y difícil de manejar para alguien no entrenado en su utilización. Su forma recordaba a la de un avión de papel, y su tamaño bastaba para acomodar, como mucho, a un par de personas. Estaba fabricada en una aleación muy ligera de hidrógeno metálico, y sus mayores ventajas se ponían de manifiesto en el vuelo a media altura, donde su tecnología, diseñada para engañar a los aparatos corrientes de detección, le permitía alcanzar una velocidad casi semejante a la de los aviones.

Martín tardó algunas horas en sentirse cómodo en aquel extraño armatoste volador, pero sus nuevas capacidades cerebrales le ayudaron a no cometer ningún error grave en el despegue y a mantener el rumbo sin grandes problemas una vez fijado. Costaba trabajo hacerse a la idea de que cualquier movimiento del cuerpo, por leve que fuera, podía poner en peligro la estabilidad de aquel cascarón ultraligero. Sin embargo, una vez que se entendía su funcionamiento, la experiencia de vuelo resultaba maravillosa. Era casi como convertirse en pájaro, como si el Ala fuese una segunda piel adherida a la propia, pero capaz de elevarte y mantenerte a dos mil metros de altura sobre el suelo.

Había decidido aprovechar la noche para el viaje, pues se sentía más seguro volando al amparo de la oscuridad. Una vez acostumbrado al manejo de los rudimentarios comandos del aparato, Martín se permitió incluso el lujo de dormitar unas horas en su asiento de pilotaje.

Le despertó el fulgor intermitente de un piloto verde en el panel de mandos. Se encontraban a menos de quinientos kilómetros del lugar donde el aparato tenía programado su aterrizaje. Martín bostezó y observó a través del grueso cristal de la ventanilla la negra superficie de la Tierra salpicada de luces. Se suponía que se encontraban en alguna región del centro de Siberia, pero, a juzgar por lo que se veía desde el aire, los alrededores de Chernograd no eran ningún desierto. Mucha gente vivía de la actividad semisecreta de la ciudad de Dédalo. Gente que, probablemente, lo ignoraba todo acerca de los entresijos del importante centro de poder para el que trabajaba.

El Ala Oscura tomó dirección norte y comenzó a perder altura suavemente. Al sobrevolar una inmensa pista señalizada con luces rojas, Martín comprendió que estaban a punto de aterrizar.

El aparato fue perdiendo velocidad y descendió casi en picado. El muchacho contuvo la respiración. El momento del aterrizaje siempre es el más delicado de un vuelo…

A través a la ventanilla, a su izquierda, vio el asfalto de la pista estirándose hacia él como si quisiera atraparlo. En algunas zonas estaba cubierto de una fina capa de hielo blanco. El muchacho cerró los ojos y se preparó mentalmente para el momento en que las ruedas del Ala chocarían violentamente con el suelo, anticipando la sensación de desgarro que solía producirle el rozamiento de los neumáticos al rodar a toda velocidad sobre la pista.

Sin embargo, no ocurrió exactamente como él esperaba. La tierra se abrió



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.