El rastreador by Blanca Miosi

El rastreador by Blanca Miosi

autor:Blanca Miosi [Miosi, Blanca]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Intriga, Policial
editor: ePubLibre
publicado: 2013-06-14T16:00:00+00:00


* * *

Daniel estaba tan enamorado de Nasrim como ella de Ian. Haría cualquier cosa por complacerla, iría al fin del mundo, como una vez le dijo en un arranque de romanticismo, mientras entonaba una canción en español con su hermosa voz: «Toda una vida estaría contigo, no me importa en qué forma, ni dónde, ni cómo, pero junto a ti». Le había traducido la letra y ella se había sentido tan culpable que lloró. Él creyó que era por amor y la abrazó con ternura. Daniel nunca pudo comprender por qué quiso entregarse a Kevin y no a él. Y la esperanza de llegar a casarse con ella le hizo cometer locuras. Cada vez que se encontraban ella le hablaba de la yihad, de la lucha que estaban llevando a cabo los musulmanes para librarse de la influencia de Occidente, de cuan piadosos eran, de la diferencia que había entre ser un talibán y un yihadista apegado a las leyes del Corán, de los intereses de los Estados Unidos en conservar la supremacía mundial por cualquier método y de cómo él se consumía y ponía en peligro su vida por un país que ni siquiera era el suyo, porque Puerto Rico era un simple estado asociado, al que ni tomaban en cuenta ni permitían su independencia. Nasrim había aprendido todo eso de Ian, a quien admiraba por su inteligencia, y repetía sus conceptos con tanta convicción que Daniel sucumbió a ellos y al final no supo si lo hizo por amor o porque Nasrim lo había convencido de que ella decía la verdad.

Sometido a duras pruebas para ser aceptado como un guerrero yihadista más, pero siempre con ciertas reservas, lo único que pudo hacer para demostrarles que era un leal luchador por la causa fue la grabación telefónica en la que anunciaba la preparación de un importante atentado y más tarde el vídeo en el que aparecía como rehén de los yihadistas, ambas cosas difundidas después por al-Qaeda. Ya no había marcha atrás. Al principio no comprendió el objeto de esa revelación ni el interés en que se conociera su «captura»; pensó que podría tratarse de simple propaganda terrorista, pero, a medida que transcurrían los días, las ideas empezaron a germinar en su mente. La CIA sabía quién era Daniel Contreras. Como consecuencia del extraño mensaje y de lo que había dicho anteriormente como informante, se había convertido en alguien muy importante. La CIA haría lo que fuera para saber de qué trataba el plan que había anunciado por teléfono, lo más probable fuese que trataran de rescatarlo. Mientras, él permanecía en esa especie de claustro en que se había convertido la «casa de huéspedes» —como jocosamente llamaban al fuerte—, y su única función era adiestrar a los hombres con las técnicas de combate de las fuerzas especiales y en el uso de las armas de guerra. El motivo principal por el cual se dejó arrastrar hacia esa situación se había vuelto inaccesible: Nasrim. No había vuelto a verla desde que se unió a la yihad de al-Qaeda.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.