El libro del amor by Kathleen McGowan

El libro del amor by Kathleen McGowan

autor:Kathleen McGowan [McGowan, Kathleen]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Histórico
editor: ePubLibre
publicado: 2009-01-01T05:00:00+00:00


El papa Gregorio estaba recibiendo un informe similar en sus aposentos, antes de la ceremonia oficial de investidura. Sus consejeros repasaban la lista de los invitados influyentes y aportaban detalles sobre cada uno de ellos.

—A continuación, Matilda, condesa de Toscana. Sin duda habréis oído hablar de ella, su Ilustrísima. Es… controvertida.

Gregorio sentía mucha curiosidad acerca de esta mujer que era una leyenda en los territorios del norte. Su aureola era mítica; su riqueza, su poder, su apariencia y su comportamiento eran decididamente escandalosos en cualquier señor feudal, pero inimaginables en una mujer.

—No puedo preocuparme por sus costumbres escandalosas. Lo que sí me preocupa es su poderío militar. Y sus territorios, fundamentales desde un punto de vista estratégico. Aseguraos de que ocupe un puesto de honor. Necesitamos que se sienta bien dispuesta hacia nosotros.

La había visto en una ocasión, años atrás, cuando era poco más que una niña. Ahora era una mujer casada, aunque según todas las informaciones recibidas una esposa rebelde, que no reconocía la influencia de su marido, el duque de Lorena. Éste era uno de los temas que deseaba discutir con ella.

—Godofredo de Lorena es el perro faldero de Enrique, y por tanto peligroso —murmuró Gregorio en voz alta—. He de conocer la postura de la condesa en relación con su marido, y he de saberlo hoy. Su apoyo podría significarlo todo en caso de guerra.

Gregorio se había opuesto al rey alemán desde la coronación de Enrique a los catorce años de edad. Las tensiones entre el trono sagrado y el trono temporal, la Iglesia contra la Corona alemana, estaban alcanzando proporciones épicas. El nuevo Papa estaba decidido a aumentar la separación entre el papado y la influencia monárquica, mientras Enrique se encontraba decidido a unificar ambos proclamándose emperador del Sacro Imperio Romano. No habrían medias tintas, ni posibilidad de compromiso, para ninguno de los dos.

—En este caso, podría beneficiarnos que la condesa Matilda no se comportara como una buena esposa cristiana. Si sus actos nos permiten salvar a la Iglesia de las garras de Enrique, estoy seguro de que Dios la perdonará de las transgresiones de que sea culpable. Ese glorioso fin justificará sin duda cualquier medio de lograrlo.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.