El gran Leo by Mario Reyes

El gran Leo by Mario Reyes

autor:Mario Reyes [Reyes, Mario]
La lengua: spa
Format: epub, mobi
Tags: Novela, Humor
editor: ePubLibre
publicado: 2015-11-01T00:00:00+00:00


·6·

Sentado en el sillón de su despacho, Leo miraba su teléfono de baquelita que guardaba silencio esa mañana. Enemigo declarado de los teléfonos móviles, Leo dependía de ese dispositivo de color negro para comunicarse con Marc, que a su vez tenía un teléfono móvil que utilizaba de vez en cuando. Y ahora parecía que el escritor lo había vendido en un mercadillo de barrio.

Habían pasado ya los tres días que el joven autor tenía pagados en el hotel. Y pasaron otros tres, más otros tres sin que Leo supiera nada del escritor. Aburrido, el editor salió de su despacho. El recibidor de la oficina de Blum Editores estaba compuesto por un sofá para las visitas, la mesa de su secretaria, y una mesita. Precisamente esta mesita albergaba varias revistas para lectores con un amplio concepto de sí mismos, como, «Literatura para literatos», o «Viajes para escritores bloqueados». Pero él sabía que a su secretaria, una joven atractiva, le gustaban otro tipo de lecturas.

Como Leo salió de improviso al recibidor, pues pilló a la joven leyendo a hurtadillas un ejemplar de la edición nacional de la revista Au revoir. La secretaria intentó ocultar la revista pero tuvo tan mala suerte que se le escapó de sus manos y fue a parar a los pies de Leo. Este se agachó a recogerla y, sin querer, miró las fotografías de la página que había quedado abierta. Leo no se lo podía creer pero… allí estaba Marc. Del brazo de la tal Macarena saliendo de un conocido restaurante de la capital. El titular decía «La nueva pareja de Macarena» seguido de otro que anunciaba a bombo y platillo «Es un joven y prometedor escritor».

No sé qué le dolió más a Leo. Si saber que Marc estaba frecuentando los lugares de moda de la capital del brazo de una atractiva y joven morena, o que la prensa del corazón lo tildara de «joven y prometedor escritor». Para Leo, Marc pertenecía a la clase de escritores «consolidados». Sobre todo después de su última novela. El editor se metió en su despacho enfurecido. ¿Qué debía hacer ante esta situación? Marc se le estaba yendo de las manos otra vez. Y ahora estaba a cientos de kilómetros. Y sobre todo, ¿quién era esa tal Macarena? Se imponía iniciar otra operación. Esta vez habría que averiguar todo sobre la joven para saber dónde estaban sus puntos débiles. Se llamaría «Operación Fashion» y requeriría del trabajo fino de alguien que pudiera darle los mejores resultados con discreción. Se levantó de su silla, fue hasta el archivador, lo abrió, y rebuscó entre las fichas de la gente que le había enviado originales. Se pasó un buen rato leyendo fichas y más fichas. Pero finalmente encontró un nombre: Archer. Sí, Archer era la persona.

Realmente se llamaba Archilla de apellido, pero su nombre de guerra era el mismo que el del protagonista de una serie de novelas negras de un autor norteamericano. A pesar de este homenaje literario, Archilla no se empapó de lo mejor de esa tradición literaria.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.