El diario de Eliseo by J. J. Benítez
autor:J. J. Benítez [Benítez, J. J.]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Otros
editor: ePubLibre
publicado: 2019-10-07T16:00:00+00:00
Nadie es profeta en su tierra
Y amaneció el nefasto sábado, 5 de marzo (año 29). Lo hizo a las 6 horas, 0 minutos y 25 segundos (TU). El cielo se presentó azul e infinito. No así algunos corazones…
Entramos en la sinagoga a la hora quinta (once de la mañana). Yu, Kesil y yo nos acomodamos en la parte superior, en la llamada «galería de los gentiles». Estábamos solos. La sinagoga, en cambio, aparecía repleta: más de doscientas personas. Las evangelistas ocuparon sus sitios —de pie— tras la obligada reja que separaba a las mujeres de los hombres. No vi a María, la madre de Jesús, ni a nadie de su familia. Aquello no me gustó…
Al principio todo fue bien. El rabí subió a la tarima que ocupaba el centro de la sala. Lo acompañaba Ismael, el jefe y dueño de la sinagoga. Y yo diría que de medio pueblo (el maldito saduceo se dedicaba a la usura y con intereses que superaban el cuarenta por ciento). Era un tipo seboso, con un vientre acampanado y unas mamas enormes que oscilaban a cada respiración. El rostro aparecía marcado por decenas de capilares rojos que simulaban las patas de una araña. Vestía una túnica blanca, de lino, con una ancha faja y un gorro cónico y ridículo del mismo color. Según el mayor, era un cirrótico (enfermedad degenerativa que afecta especialmente al hígado, provocada normalmente por el exceso de alcohol). El saduceo entonó una oración: «Bendito sea el Señor, rey del mundo, creador de la luz y de las tinieblas, hacedor de la paz, creador de todo…». Después de una breve pausa, ambos rezaron al unísono: «Con gran amor, el Señor nuestro Dios nos ha amado y con piedad desbordante nos ha compadecido… Porque tú eres el Dios de la salvación, y nos elegiste entre todas las naciones y todas las lenguas… Bendito sea el Señor, que en amor eligió su pueblo de Israel». El silencio era total. Traté de localizar a los íntimos, pero no lo logré. Supuse que se habían quedado fuera. Aquello tampoco me gustó… La intuición tocó de nuevo en mi hombro: «¡Atención!».
Después se cantó el Schema. La asamblea levantó los brazos y algunos —los más ortodoxos y recalcitrantes— se cubrieron la cabeza con el taled, un chal azul y blanco. Y procedieron a amarrar los tefilín o filacterias en la frente y en la palma de la mano.
«Oye, Israel… —entonaron los doscientos—. Yavé nuestro Dios es el único Yavé… Amarás a Yavé tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza… Y si vosotros obedecéis puntualmente los mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a Yavé vuestro Dios y sirviéndole con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma, yo daré a vuestro país la lluvia a su tiempo, lluvia de otoño y lluvia de primavera, y tú podrás cosechar tu trigo, tu mosto y tu aceite; yo daré hierba a tu campo para tu ganado, y comerás hasta hartarte. Cuidad
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Ciencia ficción | Fantasía |
La quema de Cíbola by James S. A. Corey(2676)
Tommyknockers by Stephen King(2240)
Mister by E.L. James(1725)
Juego de tronos by George R.R. Martin(1649)
Borges by Adolfo Bioy Casares(1324)
Reina Roja by Juan Gómez-Jurado(1280)
Narraciones extraordinarias by Edgar Allan Poe(1200)
1222 by Anne Holt(1192)
Pulp fiction by Quentin Tarantino(1167)
Cosmos by Carl Sagan(1122)
221163 by Stephen King(1096)
La mejor ciencia ficción by AA. VV(1092)
2666 by Roberto Bolaño(1086)
Fahrenheit 451 by Ray Bradbury(1058)
El amante by A. Martin(1037)
Mitos nórdicos by Neil Gaiman(1016)
Los errantes by Olga Tokarczuk(1013)
Rojo by Carlos Sisí(1006)
Platón I by Platón(998)