El Atlas De Las Nubes by David Mitchell

El Atlas De Las Nubes by David Mitchell

autor:David Mitchell
La lengua: es
Format: mobi
Tags: sf_history
publicado: 2005-12-31T23:00:00+00:00


El primer día, el segundo, el tercero siguió la Clarividente acoplándose en mi casa. Hay que reconocer que no iba de princesita, no señor: nunca se escaqueaba y daba el callo como la que más. Ayudaba a Sussy a ordeñar y a Madre a tejer y a hilar, y Jonas se la llevaba a rapiñar güevos de pájaro. Le tomaba la lección a Catkin, andaba a por agua y leña y lo aprendía todo en un santiplás. La gente, claro, no le quitaba ojo y seguía viniendo a ver a la increíble mujer de cincuenta años que aparentaba veinticinco. Los vallesinos que esperaban que haciese sortimagias enseguida se quedaron con un palmo de narices porque de eso no hacía nada de nada. En un par de días Madre se dejó de acongustias y empezó a hacer migas con la Clarividente y a darse aires. Que si nuestra huésped Merónima patatín, que si nuestra huésped Merónima patatán, todo el santo día con esa murga, y Sussy diez veces más peor. Merónima hacía su trabajo y punto, aunque por las noches se sentaba a la mesa y escribía en hojas de papel especial, mucho más mejor que el nuestro, dónde va a parar. Escribía a toda pastilla, pero no en nuestra lengua, no señor, sino en otra. En los Países Antiguos se hablaban más lenguas, ya sabéis, no sólo la nuestra. ¿Qué escribes, tía Merónima?, preguntaba Catkin, pero la mujer del Barco nomás respondía: Mis días, cielito, escribo sobre mis días.

Me reventaba ese cielito que usaba con mi familia y tampoco me gustaba que veniesen las viejas a pedirle consejo sobre cómo vivir más años. Pero lo que más me escamaba era lo que escribía de los Valles y que ninguno podíamos leer. ¿Era Magín, era espionaje, o era cosa del Viejo Georgie?



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.