Coraje Oculto by A. Lawrence

Coraje Oculto by A. Lawrence

autor:A. Lawrence [Lawrence, A.]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Histórico, Romántico
editor: ePubLibre
publicado: 2022-01-31T00:00:00+00:00


La traición

El noble se levantó al amanecer, tenía algo muy importante que hacer y los días no eran muy largos en esta época del año. Se vistió con sus mejores galas y salió rápidamente hasta el patio, donde lo esperaba su coche de caballos. Subió sin decir ni una palabra, el cochero sabía cuál era la dirección a tomar. Mientras el noble se acomodó en el asiento, los caballos iniciaron un ligero trote, poniendo así en marcha el pesado coche. Él odiaba la ciudad, prefería la calma del campo, pero tenía que terminar su último trabajo. Llegaron sin ningún contratiempo a las puertas del palacio real. Un lacayo abrió la puerta y el noble salió con parsimonia. Entró por las grandes puertas de acceso, que daban a un pasillo realmente ancho, con suelos de mármol y maravillosas esculturas y cuadros adornándolo. Sabía de sobra el camino que debía tomar. Llegó hasta las puertas del despacho, suavemente golpeó la madera labrada con sus nudillos.

—Adelante.

El noble abrió la puerta y la atravesó. La luz que inundaba la estancia lo dejó cegado durante unos segundos. Fijó su vista en la silueta que ocupaba el asiento frente al escritorio, se acercó despacio e hizo una reverencia.

—Majestad…

—Oh… mi buen amigo, ya me preocupaba no tener noticias de tuyas.

—Pues aquí estoy sire.

—Estoy ansioso por saber. —Le contestó el monarca, haciendo un gesto con la mano para que tomara asiento—. ¿Todo bien?

—Sí, sire. Todo ha salido a la perfección. Tengo todo lo que me pedisteis, mis hombres han trabajado duro.

—Me lo imagino, pero tendrán su recompensa, al igual que tú.

—Mi mayor recompensa es poder serviros, Majestad.

El monarca no dijo nada, se acomodó en su sillón y esperó a que el hombre hablara con total libertad y le pusiera al corriente de las nuevas que traía.

El noble le contó con todo lujo de detalles todas las novedades. Después de oír todo lo que le tenía que decir, la sangre del Rey bullía de rabia.

—Así que al final, el muy traidor, piensa hacerse con la corona.

—Eso es, sire. Tiene todo preparado. Sus tropas están listas para cruzar el mar y asediar vuestro reino, Majestad.

El monarca se levantó hecho una furia.

—¡No lo consentiré! Ese malnacido pagará cara su osadía.

El noble no se movió de su asiento y observó en silencio los desvaríos del Rey que caminaba de aquí para allá soltando todo lo que le pasaba por la cabeza, hasta que pasados varios minutos consiguió aplacar su enfado y volvió a ocupar su lugar en la mesa. Respiró profundamente y miró a los ojos de su mejor espía.

—Has hecho un buen trabajo. Ahora dime amigo, ¿cuál es el precio que debo pagar?

—Oh sire…

—Venga, no comencemos con esto, tú has realizado un buen trabajo y yo deseo corresponder con un generoso pago. Dime que es lo que más deseas y yo intentaré proporcionártelo, sabes que las arcas están llenas de joyas y oro.

—No es oro ni joyas lo que más deseo, sire…

—¿Ah no? Me sorprendes…

—No, vos sabéis que carezco de tierras y de título, pero desde que estoy trabajando para vos mis riquezas han aumentado considerablemente.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.