Amor Inesperado (Spanish Edition) by Lury Margud

Amor Inesperado (Spanish Edition) by Lury Margud

autor:Lury Margud [Margud, Lury]
La lengua: spa
Format: epub
publicado: 2014-01-17T23:00:00+00:00


Capítulo 9

Megan y Priscilla leyeron juntas la carta de la duquesa viuda de Chester; ésta les informaba que había encontrado una casita de las características que le indicaba en una población cercana de Oxford y les enviaba la dirección, añadía que dos criadas esperaban en cualquier momento la llegada de las Señoritas Priscilla y Megan Kínder.

Respecto de los planes casamenteros para Megan por parte de su hermano y su cuñada, las tranquilizaba, pues ningún caballero apropiado haría la oferta sin conocer a Megan, y además, había conseguido el compromiso por parte del marqués de no tomar ninguna decisión sin que, al menos la joven y ella misma, dieran el visto bueno. Concluyó el tema, afirmando que el pobre hombre era del tipo moldeable, y que no esperaran problemas por ese lado.

Les contaba también, que Lord Gunter se había presentado en su casa de Glendow preguntando por ella, y que respecto a ese asunto, le aconsejaba que se mantuviera alerta, pues al parecer la reclamaba como su esposa, pese a no haberse pronunciado los votos.

Le contó algunas anécdotas que consideró divertidas en relación a su vuelta a la casa ducal, así le habló del sobrino de Megan y amigo de su nieto, quien se había presentado en la casa ducal con el único objetivo de conocerla por fin. Todos piensan que Megan y su tía se encuentran en Glendow esperando mi regreso, todos a excepción de Lord Gunter, por supuesto. Concluía la carta después de ofrecerles todo su cariño.

Le adjuntaba una carta del señor Gunter, que ambas leyeron con las cabezas pegadas. En un tono posesivo e intolerante, ordenaba a la señorita Priscilla que “regresara a Devon, ya que no podía ni pensaba permitirle un capricho más en aras – según decía – de las obligaciones para Megan, cuando ésta contaba con el apoyo de su distinguida familia y de la extraña y desagradable Duquesa viuda de Chester. Concluía la carta amenazando con ir a buscarla allá donde se encontrara, para hacerle cumplir con el contrato matrimonial, a la fuerza, si era necesario, en caso de no presentarse en el plazo de un mes de vuelta”. La carta estaba firmada y datada el 12 de diciembre de 1812.

– Ese hombre ha perdido la cabeza – comentó Megan riéndose.

– No lo creo, lo que ocurre es que está por encima de su intelecto imaginar que una mujer de mis orígenes pueda siquiera plantearse rechazar un acuerdo matrimonial con un hombre de su categoría. Para él no soy más que una criada y él es un Lord, hijo de un barón. Para su intelecto, cualquiera en mis circunstancias, lo elegiría sin pensarlo dos veces. – No pudo evitar pensar, que el conde sintiera lo mismo que Lord Gunter.

Por fortuna, el conde parecía algo más sensato que Lord Gunter y nunca le manifestó que, acceder al honor de ser condesa debía llenarla de dicha sin fin. Claro, que como él mismo le dijo, sólo sería condesa de nombre, pues no pensaba llevarla más allá de donde terminaban las tierras que rodeaban el castillo.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.