Todas las brujas buenas by Jorge Cienfuegos

Todas las brujas buenas by Jorge Cienfuegos

autor:Jorge Cienfuegos [Cienfuegos, Jorge]
La lengua: spa
Format: epub, azw3
Tags: Novela, Juvenil, Romántico
editor: ePubLibre
publicado: 2022-10-01T00:00:00+00:00


24

La séptima bruja

Están reunidos en lo que queda del salón tras el paso de los malditos. Mientras Tommy revisa el grimorio, Elea escribe todas las visiones que recuerda haber tenido en las últimas semanas. Teagan está sentada en medio de los dos, alternando la mirada de preocupación entre uno y otra. Un poco apartados, los gemelos hablan en susurros que solo ellos alcanzan a entender.

Es la sexta vez que Cameron intenta curar el corte de la mano de su hermana sin éxito. Con los demás ha funcionado, incluso con Tommy, que tenía medio cuerpo fracturado. Un simple corte no debería suponer un problema. Todos fingen que no se dan cuenta de lo obvio, excepto Teagan, quien, después de la sexta tentativa, suelta un hondo suspiro y dice en voz alta lo que todos están pensando pero no quieren verbalizar:

—Tu poder no funciona en la herida porque es magia de sangre.

—¡Mentira! Lo que pasa es que me he cansado curándoos a vosotros.

Ahora es Victoria quien repite, con su serenidad ya recuperada, las palabras de Teagan:

—Es magia de sangre, Cam.

—¡No! Fue un conjuro con sangre. Solo uno.

—Un solo conjuro ya basta. Déjalo, de verdad, ni siquiera me duele.

A pesar de que su relación no es perfecta, Tommy admira el modo en que Victoria ha recuperado la calma después de la conmoción inicial. Por eso el hemógamo es tan poderoso, por eso Victoria pudo reducir a tres licántropos malditos a cenizas.

Cameron debe de estar pensando lo mismo que el resto. Es posible que el cuerpo de Victoria ya haya empezado a corromperse, que ese único hechizo baste para destruirla con el paso de las horas. E incluso si la magia de sangre no acaba con ella, las leyes impuestas por el Círculo son claras: la magia negra se castiga con la muerte. Es la única transgresión que todavía está ligada a la pena capital. Cualquier otra cosa, incluso si una bruja pierde la cabeza y mata a un centenar de humanos con sus poderes, se puede negociar. Con la magia de sangre no hay opción.

Por eso el Círculo no los creyó cuando les contaron su teoría de que un hemógamo se encontraba detrás del ataque en Central Park. Los magos de sangre ya no existen porque, desde hace centurias, nadie vive lo suficiente para convertirse en uno. Las brujas actuales no son lo bastante poderosas para soportar la magia de sangre.

Y, sin embargo, uno de ellos ha secuestrado a su amigo y casi los mata. Tommy no tiene ninguna duda de que eso es lo que metió la idea de la magia de sangre en la cabeza de Victoria. De otro modo, jamás se le habría ocurrido recurrir a ella y entonces todos estarían muertos…

—Los niños que me decían que era una bruja mala en el colegio por fin van a tener razón. —En boca de alguien que rara vez recurre a la ironía, esta broma resignada resulta especialmente difícil de digerir.

—La única bruja mala que hay es la que se ha llevado a Diego —dice Cam tomándole las manos.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.