Secretos en la oscuridad by Robert Bryndza

Secretos en la oscuridad by Robert Bryndza

autor:Robert Bryndza [Bryndza, Robert]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Policial
editor: ePubLibre
publicado: 2021-12-07T00:00:00+00:00


25

* * *

Jake llamó a su madre para comentarle que las mujeres de la limpieza habían ido a verlo antes de su primer turno del fin de semana y que lo habían ayudado a bajar las sábanas limpias de la oficina al almacén de la tienda de surf. Luego la llamó Tristan para decirle que ya había terminado su reunión con Bishop y ella le preguntó si podían verse en su piso.

El chico hizo té y los dos se sentaron en su pequeña cocina para ponerse al día.

—Siento que Marnie fuese un bicho raro con lo del libro.

—Una parte de mí se siente mal por no haberlo firmado. No parecía que tuviese una vida acomodada —contestó Kate—. Me ha ayudado a entender a Joanna un poco mejor. Quería escapar de aquel barrio de protección oficial y tener una vida mejor. No sé si Marnie estaría resentida por eso.

Tristan asintió.

—¿Cómo de altas estarían las inversiones de Bill si Joanna hubiese seguido adelante y escrito el artículo sobre el amianto? —le preguntó su socio.

—Su inversión se habría ido por el desagüe. No sé cuánto estaba en juego, pero me imagino que sería una cantidad importante. Bev ha sonado a la defensiva por teléfono cuando he sacado el tema. Aquello tuvo que ponerla en medio de todo, pero insiste en que Bill y Joanna lo arreglaron. Ella no escribió el artículo y la empresa de él solucionó el problema.

—Si lo arreglaron de manera amistosa, entonces no es necesario alarmarse, pero no dejamos de volver a los mismos nombres. El bloque de oficinas Marco Polo ya está relacionado con Shelley Morden, Joanna y Bill. Shelley y David Lamb están conectados con la comuna de Max Jesper, y Noah Huntley con todos ellos, sin contar a Bill. Tenemos que hablar con el exparlamentario.

—No sabemos cuánto indagó Joanna en su vida privada, pero tenía lo suficiente como para escribir un artículo que desenmascaraba su afición de contratar prostitutos. Además, tenemos a Noah Huntley invirtiendo en el hotel de Jesper y yendo a su casa a eventos sociales. ¿Quién dice que no se dejara caer por la comuna con regularidad?

—Si tuviésemos las notas y los archivos de Joanna de aquella época… —se lamentó Tristan.

—Su editor, Ashley Harris, le dijo que eliminase todo lo de Noah Huntley y sus prostitutos del artículo original. ¿Por qué? ¿Y si Noah Huntley tenía algo que ver con la desaparición de David Lamb y Gabe Kemp? —le comentó Kate.

—Y tampoco podemos olvidarnos de George Tomassini. Ade cree que desapareció a mediados de 2002.

—Le he dejado un mensaje a Alan Hexham preguntándole si puede tirar de algunos hilos para averiguar si David Lamb, Gabe Kemp y George Tomassini tenían antecedentes penales —le comentó su socia.

—¿Crees que podrá? ¿O que lo hará?

—Conoce a todo el mundo y siempre ha dicho que nos ayudaría en lo que pudiese… —La mujer se encogió de hombros y tomó un sorbo de té. No tenía muchas esperanzas—. ¿Qué hay de tu amigo Ade si Alan nos falla?

—Me da la impresión de que, cuando dejó el cuerpo, perdió el respeto de sus compañeros.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.