Pecado capital by Fran Barrero

Pecado capital by Fran Barrero

autor:Fran Barrero [Barrero, Fran]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Policial
editor: ePubLibre
publicado: 2023-05-02T00:00:00+00:00


Consejos y una presentación formal

A pesar del buen ambiente que se había generado durante la conversación inicial, Moretti sabía o intuía que la agente adivinaba su preocupación tras subirse al coche.

Partieron hacia su destino sin mucha convicción los dos, pero es lo que tocaba para seguir con la investigación y con la orden que había emitido la oficial al cargo del caso. ¿Lo había hecho Gallardo plenamente consciente y segura de ello, de que eso era lo que debían hacer? Moretti tenía sus dudas, pero había aprendido a no discutir con ella. Nunca había sacado nada positivo de una discusión con su compañera; además, lo cierto es que Esther, con esas decisiones, había logrado su objetivo en los casos o se había aproximado a los mismos, así que la dejaba actuar. Sentía verdadero pavor ante la idea de que ella se viese a solas con el que podría ser el asesino que la tenía como colofón a su obra, pero no tenían pruebas o indicios que lo implicasen a ese nivel y a eso se aferraba él para pensar que ella estaría a salvo. No confiaba en Gallardo si esta se veía obligada a usar sus dotes en la lucha cuerpo a cuerpo o disparando un arma, aún recordaba Moretti las notas de la academia de la chica en esas tareas, por mucho que los últimos meses practicase a menudo en la galería de tiro y hubiera dado clases de artes marciales. A la espera de noticias de ella, sería otra noche sin dormir por la preocupación y los nervios. El coche se alejaba a toda prisa de la mujer que amaba y él se sentía a cada kilometro más lejos de poder ayudarla.

«Un príncipe salvador, eso soy, lo que más detesta ella, lo que más quiere tener apartado de sí misma, aunque quizás sea lo que más necesita».

África le preguntó si había recibido noticias de Esther, pero él no respondió, no la había oído.

—¿Hugo?

—¿Sí? —respondió él en un murmullo.

—Digo que si Esther te ha mandado algún mensaje.

—No, aún no.

—Llámala.

—Es pronto, quizás esté aún en su tarea y no quiero importunarla.

—¿Qué es tan importante como para que no haya podido venir con nosotros? Bueno, espero que no sea una pregunta indiscreta.

—No lo es.

¿Qué podría contarle a África? Lo de Marco era algo que solo sabían Moretti y la oficial, quizás no sería inteligente informar a la agente cuando la conocían desde hacía solo unos pocos días, además de considerarla aún una posible asesina en el caso. Querían integrarla en el equipo, si estuviese limpia de sospecha, pero era bien cierto que determinados datos se podrían filtrar si África fuese indiscreta. Tal vez con el tiempo y habiéndose ganado la plena confianza…

El exinspector añadió:

—Esther tiene que entrevistarse con el hijo de Ernesto de nuevo, recuerda que seguimos sin saber si es la tercera víctima o el asesino.

—¿Vendrá más tarde en su coche?

—No lo sé, ya me lo contará cuando termine la entrevista.

Lo cierto es que Moretti no había pensado en eso.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.