Lurie Alison by Amor y amistad

Lurie Alison by Amor y amistad

autor:Amor y amistad [amistad, Amor y]
La lengua: spa
Format: epub
publicado: 0101-01-01T00:00:00+00:00


*

De Allen Ingram a Francis Noyes

3 de febrero

...Estoy completamente restablecido, gracias, puedes transmitírselo a Ginny; emplea tu voz más gélida de aficionado al teatro, ya que no quiero alentar sus afanes. No quiero que caiga sobre mí esa clase de mujer (muy bien, ninguna clase) para hacerme de Gran Mamá Efusiva: no entiendo cómo puede gustarle a Tommy y a Alf. Si tienes que decir algo, dile que acostumbrado como estoy a la sana y sencilla comida campestre y a acostarme temprano, los lujos de la ciudad fueron demasiado para mí. No te disculpes. No fue culpa mía que el acuario se rompiera, sino de Alf. Más aún, sé que desde hace años se moría por hacerlo (veo a través de él con mi penetrante mirada de novelista) y estoy seguro de que halló un inmenso placer cuando vio expirar en la alfombra el exótico y diminuto esperma anaranjado y amarillo y negro de Tommy...

Se ha iniciado el nuevo trimestre y tengo en mis manos una nueva selección de pequeños «creadores literarios»... veinte esta vez. De hecho, he tenido que limitar la inscripción, lo que por aquí da un enorme prestigio; y, mejor todavía, logré echar a mis tres casos más desesperados. Todavía quedan bastantes casos desesperados, sin embargo, y abrigo la tremenda sospecha de que mi popularidad se debe a que según se rumorea el curso es una Ganga (uno enseguida piensa en los saldos de los grandes almacenes).

He asistido a más reuniones del famoso curso del primer año en Convers, Humanidades C, el que inventó y dirige McOso. Todos coinciden en que se trata de la Base Elemental de Convers Fundamental (mira la rima), de modo que pensé que debía volver mis ojos de lince en esa dirección. El laudable propósito de este curso, por lo que entiendo, consiste en liberar de todo contenido la mente del alumno de primer año recién ingresado («romper sus preconceptos y destruir su confianza en lo que cree saber») y así, probablemente, dejar una hoja en limpio para que en ella escriban los profesores. Pero todo se hace en un plano metafísico tan elevado que dudo de que realmente funcione. Mis hombres de clase alta no parecen haber Vuelto a Nacer especialmente... a menos que después de lavarles el cerebro con jabón, McOso y sus aprendices les hayan restituido las mismas añejas opiniones.

Realmente, ¿algún tipo de argumento o proceso intelectual tiene otros efectos que los más superficiales? A veces me siento tentado a considerar toda esta empresa como imagino que la consideran los nativos: con gran indiferencia. «Hacen mucho ruido en el colegio», pero la vida real transcurre en otro sitio.

Recordé esto gracias a un singular panorama que observé ayer. Había salido a caminar con el perro de los Williams (es Bueno para Mí, me repito mientras mis pies se congelan y el animal aúlla mucho menos después). Seguimos el camino de la parte de atrás, en el bosque, y por casualidad bajé la vista a través de los árboles. Al pie de la colina había una pareja haciendo el amor en la nieve.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.