Los innovadores by Walter Isaacson

Los innovadores by Walter Isaacson

autor:Walter Isaacson [Isaacson, Walter]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Divulgación, Tecnología
editor: ePubLibre
publicado: 2014-01-01T05:00:00+00:00


ALAN KAY

Alan Kay hizo todo lo posible para no perderse la Madre de Todas las Demostraciones de Engelbart. Tenía casi 39 de fiebre e inflamación de garganta, pero se obligó a subir a un avión en Utah, donde era estudiante de posgrado. «Temblaba y estaba enfermo, y apenas podía andar —recordaría más tarde—, pero estaba decidido a ir»[44]. Ya conocía y había abrazado las ideas de Engelbart, pero el espectáculo de la demostración le conmocionó como un toque de rebato. «Para mí fue como Moisés abriendo el mar Rojo —dijo Kay—. Él nos mostró una tierra prometida que había que encontrar, y los mares y ríos que teníamos que cruzar para llegar allí»[45].

Como Moisés, Engelbart no llegaría a pisar aquella tierra prometida. En cambio, sería Kay, junto con un alegre grupo de colegas que trabajaban en el centro de investigación de una empresa de fotocopiadoras, quienes se situarían en la vanguardia en el proceso de llevar las ideas de Licklider y Engelbart al paraíso de la informática personal.

De niño, Kay había aprendido a amar tanto las ciencias como las letras en su hogar de la zona central de Massachusetts, donde nació en 1940. Su padre era un fisiólogo que diseñaba piernas y brazos artificiales. Kay desarrolló su amor a la ciencia en sus largos paseos con él, pero también se convirtió en un apasionado de la música. Su madre era músico y artista, como lo había sido el padre de ella, Clifton Johnson, un conocido ilustrador y autor que tocaba el órgano de tubos en la iglesia local. «Dado que mi padre era científico y mi madre, artista, el ambiente de mis primeros años estaba lleno de muchas clases de ideas y de formas de expresarlas. Yo no distinguía entre “arte” y “ciencia”, y sigo sin hacerlo»[46].

A los diecisiete años asistió a un campamento de verano musical, donde tocó la guitarra y fue miembro de la orquesta de jazz. Asimismo, y al igual que a su abuelo, le gustaban los órganos de tubos, y a la larga ayudaría a un maestro constructor a fabricar uno de estilo barroco español para un seminario luterano. Era un estudiante inteligente y culto que a menudo tenía problemas en la escuela, sobre todo por insubordinación, un rasgo característico de muchos innovadores en el campo de la tecnología. Estuvo a punto de ser expulsado, pero también participó en el concurso infantil radiofónico Quiz Kids.

Kay se matriculó en el Bethany College, en Virginia Occidental, para estudiar matemáticas y biología, pero fue expulsado durante la primavera del primer curso debido a «excesivas ausencias no justificadas». Durante un tiempo vivió en Denver, donde un amigo había encontrado trabajo manejando el sistema informático de reservas de la compañía United Airlines. A Kay le llamó la atención el hecho de que los ordenadores parecieran aumentar antes que reducir el trabajo pesado de los humanos.

Ante la perspectiva de ser llamado a filas, se alistó en las fuerzas aéreas, donde la elevada puntuación que obtuvo en las pruebas de aptitud hizo que fuera seleccionado para formarse como programador.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.