La sangre de los King by Jim Thompson

La sangre de los King by Jim Thompson

autor:Jim Thompson [Thompson, Jim]
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 9788490563762
editor: RBA Libros
publicado: 2014-09-03T22:00:00+00:00


b

Arlie se apartó del rotundo cuerpo de su mujer; se derrumbó a un lado de la cama, sobre la espalda.

—Dios todopoderoso —declaró—, ¡esto es lo que yo llamo una carne de primera calidad! Cuanto más la pruebo, mejor sabe.

Kay soltó una risita, complacida, a continuación quedó repentinamente en silencio y se alejó un poco de él. Arlie le preguntó qué demonios le pasaba. Kay le contestó que no serviría de nada decírselo. Después de todo, no era más que su mujer y una persona sin importancia. Arlie soltó un gruñido.

—Maldita sea, vieja squaw...

—¿Lo ves? ¿Qué te he dicho? —preguntó Kay—. Te digo algo por tu propio bien, y...

—Bueno, pues yo no te voy a decir nada por tu propio bien —afirmó Arlie—. ¡Voy a hacer algo! Si dices una palabra más acerca de ese condenado Critch, voy a...

—Vale, vale —dijo Kay encogiéndose de hombros—. No diré una maldita palabra más. Pero, por Dios bendito, apuesto a que a lo mejor algún día deseas que lo hubiera hecho.

Arlie contestó en voz bien alta:

—¡Mierda!

Después de ese diálogo hubo un prolongado silencio, durante el cual Kay asumió una actitud altiva y ofendida. Al final, Arlie le pellizcó uno de sus pechos en un gesto afectuoso, y le preguntó por qué una pequeña squaw tan guapa como ella tenía que ser un coñazo tan grande.

—Ya te lo he dicho, cariño. Te lo he dicho antes y no te lo repetiré. Critch sería incapaz de matar a una cría de pulga, ni aunque esta le estuviera mordiendo la punta del capullo.

—¡Ja, ja! —rio con desdén Kay—. Eso es lo que tú dices, pero yo no me lo creo. Es un King, ¿no? Tú matas, Boz mata, el viejo tío Ike mata. Todos los King son unos hijos de puta de cuidado. Todos asesinos. ¿Cómo es que Critch no lo es?

Arlie se humedeció los labios, sin saber qué decir.

—No sé por qué —admitió—. Pero sé que es así. A lo mejor, como se fue de aquí siendo un niño, creció de manera distinta. De todos modos, él es incapaz de matar a nadie.

—Entonces ¿cómo consiguió todo ese dinero? ¿Crees que alguien simplemente se lo regaló?

—Me cago en Dios, ¿es que no escuchas nada de lo que te digo? Te aseguro que Critch no es un asesino. Eso no significa que no sea el hijo de puta más artero, sinvergüenza y con más labia que ha pisado jamás la tierra.

—Así que consiguió el dinero engañando a alguien. Va y le pide dinero al Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el bueno de Critch lo consigue. Engaña a todo el que quiere.

—De eso puedes estar segura, vieja squaw.

—Critch engaña a todo el mundo. A lo mejor también te engaña a ti.

—¡Me cago en todo! —Arlie se dio una palmada en la frente—. ¡Te diré a quién engañó! ¡A alguna estúpida mujer como tú!

Aquel arrebato fue una simple represalia y lo que dijo fruto de la irritación. Y hasta que las palabras no salieron de su boca, no



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.