La marea negra by Laurie Forest

La marea negra by Laurie Forest

autor:Laurie Forest [Forest, Laurie]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Fantástico, Juvenil
editor: ePubLibre
publicado: 2022-01-01T00:00:00+00:00


3

Ny’laea Shizorin

ELLOREN GREY

Voloi, Noilaan

Reino de Oriente

Un día para el Xishlon

—Bienvenida a Voloi —me dice Mora’lee con entusiasmo sirviéndome un cuenco de sopa.

—Gracias por ofrecerme trabajo —digo mirando con recelo los carteles de «se busca» que hay pegados al hostil ciruelo a su espalda, donde veo mi propia cara clavándome los ojos por encima del hombro de mi nueva jefa.

Le resta importancia a mi agradecimiento muy animada mientras deja en la mesa un juego de té decorado con lunas lavanda y, a continuación, nos sirve un té violeta que despide un vapor fragante.

—Me vendrá muy bien tener un poco más de ayuda —confiesa sonriéndome con cariño—. En especial con el festival de mañana.

—Mora todavía tiene que encontrar alguien a quien besar —dice Bleddyn haciendo ondear las cejas de forma sugestiva mientras mete la cuchara en la sopa—. Y yo sé de un joven smaragdalfar destinado en el puerto que se presentaría voluntario. ¿Cuántas tazas de té os habéis tomado ya?

Mora se ríe y se sonroja. Es evidente que esto de besar al melancólico profesor Hawkkyn, precisamente, y la referencia al té es una broma entre ellas. Me esfuerzo para no alzar una ceja.

—¿Cuándo va a venir? —pregunta Bleddyn, y yo me pongo tensa al darme cuenta de que está indagando por mí.

—No vendrá hasta mañana por la tarde —responde Mora’lee sonriendo para sí; parece un poco nerviosa. A continuación me sonríe haciendo un evidente esfuerzo por recomponerse—. ¿Se te da bien hacer pastelillos, Ny’laea?

Asiento con la sensación de que todo aquello es completamente disparatado.

—Tengo bastante experiencia en la cocina.

«Y también asesinando escorpiones demoníacos, murciélagos fantasma y krakens».

Me siento culpable al pensar en el trascendental secreto que le estamos ocultando a esta bondadosa mujer. «Solo será durante un día», me justifico algo incómoda.

—Tendremos mucha ayuda con los preparativos para el Xishlon —explica Mora contenta mirando hacia la puerta entornada de la cocina de la embarcación rúnica—. ¿Podremos contar contigo, Olilly?

Una ráfaga de tensión me recorre la espalda al ver a un escuadrón formado por seis vu trin que emerge de entre el tráfico de la calle y se interna en la terraza del restaurante. Y no son las vu trin habituales.

Son kin hoang, las guerreras ataviadas de gris. Las guerreras más mortales de las vu trin.

Se me altera el ánimo y me llevo la mano al cuchillo Ash’rion obligándome a respirar con tranquilidad justo cuando Olilly sale de la cocina. Bajo la vista y dejo que mi cabello gris se descuelgue creando una cortina delante de mi cara, consciente de que todavía están en la mesa esas figuritas de la Bruja Negra.

Olilly se para un momento para limpiarse la harina de las manos mientras las kin hoang avanzan; la que va en cabeza, que luce un corte de pelo agresivo y anguloso, nos mira con un brillo dorado en sus ojos de asesina.

Miro a Olilly un poco alterada.

«Si ella dice una sola palabra, se acabó».

Es evidente que Olilly no me reconoce al verme, y enseguida desvía la vista preocupada hacia las guerreras. Bleddyn me mira con aspereza.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.