La mala esposa by Estela Chocarro

La mala esposa by Estela Chocarro

autor:Estela Chocarro [Chocarro, Estela]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Intriga
editor: ePubLibre
publicado: 2023-09-18T00:00:00+00:00


23. ALMUDENA

Eduardo regresa taciturno de su fin de semana. Almudena lo achaca a algún fiasco en las apuestas o a que no se le haya dado bien la cacería —nunca había cazado hasta que comenzó a frecuentar el club—. No le cuenta nada en particular ni ella pregunta por los detalles. Hace tiempo que no le interesan esas reuniones cargadas de testosterona donde unos y otros sacan pecho por sus conocimientos sobre caza, política, inversiones e, imagina, mujeres. La necesidad masculina de sobresalir la aburre sobremanera.

Durante varios días cada uno está centrado en sus asuntos. Agradece que él no le preste atención, porque así no tiene que explicar ni las marcas en su piel ni su nerviosismo. No puede dejar de contar los días que le faltan para volver a tener el periodo, pero es consciente de que los nervios pueden retrasarlo. Respecto al contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual, está tan atenta a los posibles síntomas que roza la paranoia.

Su marido parece estar valorando el modo de solucionar sus problemas, que muy probablemente sean económicos, así que, por si acaso, Almudena saca el maletín de las joyas de la caja fuerte y lo guarda en una caja de seguridad de una sucursal bancaria cercana a su consulta. Si Eduardo llega a mencionar el asunto, sabrá que ha hecho otra incursión en la caja fuerte y él tendrá que explicar qué busca y por qué. Pero está segura de que no lo hará, porque eso lo delataría. Almudena puede imaginar su enorme frustración y su vergüenza al ver que ella ha trasladado las joyas. O puede que no. Puede que Eduardo no sepa lo que es la vergüenza. Puede que no le importe que su esposa sepa que es un ladrón. Puede que no le importe que ella finja que no pasa nada.

A veces ese galimatías sobre lo que ella intuye que él sospecha que sabe le hace esbozar una sonrisa triste. Nunca imaginó que el encantador Eduardo tuviese una doble cara, que ocultase con tanta eficacia su lado oscuro. Y nunca se imaginó como una impostora ni su matrimonio convertido en una farsa.

¿Estará exagerando? ¿Está paranoica también con su marido? La idea de que Eduardo pudo haber provocado la muerte de su padre, para evitar sus intromisiones y acelerar el reparto de la herencia, puede ser una muestra de que está pasando por un mal momento personal que la impulsa a pensar lo peor de todo el mundo. Pero en ocasiones se deja llevar por esos oscuros y paranoicos razonamientos y ve que, una vez que el viejo empresario está fuera de juego, el único obstáculo entre su fortuna y Eduardo es ella, siempre reacia a que él disponga del dinero a voluntad.

La consecuencia de este pensamiento es, invariablemente, que está destinada a una muerte prematura. Sin embargo, no es capaz de dar verdadero crédito a esa idea. Su marido siempre se ha portado bien con ella: es amable, educado, atento —en los últimos tiempos no tanto, tiene que reconocerlo— y extremadamente detallista, algo que sus amigas siempre han envidiado.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.